La Policía denuncia a conductores que se saltan el cierre perimetral para entrar al Ikea de Valencia

Un vehículo burla el cierre perimetral para entrar al Ikea de Valencia.

La Policía Local de Alfafar (Valencia) y su alcalde, Juan Ramón Adsuara, denuncian la vulneración del cierre perimetral del municipio para acceder al centro comercial en el que se encuentra Ikea. Los vecinos han denunciado a través de redes sociales y en imágenes recogidas por la Policía como algunos conductores utilizan las aceras para burlar los controles que impiden la entrada al recinto.

Desde el pasado 7 de enero Alfafar y otros 28 municipios se encuentran cerrados perimetralmente por elevada incidencia de coronavirus. Los alcaldes de los municipios colindantes acordaron que la restricción de movilidad incluyera el parque comercial, que, si bien no se encuentra en el centro urbano, pertenece al término municipal. Según denuncia el cuerpo policial, las multas, amparadas en el decreto sancionador aprobado por la Generalitat el pasado julio, pueden ascender a 200 euros por no respetar el cierre perimetral.

Los alcaldes de las localidades perimetradas de l'Horta Sud reclaman a la Generalitat Valenciana un refuerzo en la seguridad de sus términos urbanos. Asímismo denuncian que otros conductores intentan acceder al centro comercial desde la Pista de Silla, la autovía más próxima al municipio. En una rueda de prensa junto a la líder del PP Valenciano, Isabel Bonig, el alcalde de la localidad  ha exigido a la Generalitat y a Delegación de Gobierno más medios para poder hacer cumpllir el confinamiento ya que solo con la Policía Local y medios municipales es "imposible controlar el 1,5 millones de receptores que se mueven por lo polígonos y los 2,5 de millones de la zona comercial". "El municipalismo está sin información, a ciegas solo y echando de menos la coordinación de las Administraciones", ha recriminado.

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2021 - 16:48 h

Descubre nuestras apps

stats