Un agente de Policía calma a una anciana a la que habían intentado robar interpretando varias piezas al piano
Dos agentes de la Policía Nacional acudieron el pasado domingo a la llamada de una mujer de València que había sufrido un intento de robo en su casa. La víctima, una anciana de 84 años, se encontraba visiblemente alterada tras el suceso, por lo que los policías pensaron que la música sería una buena fórmula para intentar calmarla.
Esta imagen se ha hecho viral en las redes sociales poco después de que la cuenta oficial de la Policía Nacional se hiciese eco del vídeo en el que se veía a un agente, César Raro, sentado al piano que la mujer tiene en casa e interpretando diversas piezas, entre ellas, la banda sonora de la película Amelie.
Mientras su compañero, Jorge González, grababa la peculiar escena, César ofrecía un pequeño recital a la mujer tras lograr tranquilizarla. La anciana escribió después un poema a los agentes en señal de agradecimiento por el trato, como se escucha en el vídeo difundido por la Policía.
“¿A que ya está menos disgustada y se le ha olvidado un poco?”, le pregunta Jorge a la anciana, que responde afirmativamente minutos antes de fundirse en un abrazo.
“Bravo por nuestros compañeros que gracias a la música calmaron a esta mujer que acababa de sufrir un intento de robo en su vivienda de Valencia”, ha escrito la cuenta oficial de la Policía Nacional a través de X junto al vídeo de la intervención de los agentes en Valencia.
2