Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las “tascas” de Castellón tendrán que impedir que se beba alcohol en la calle por la noche

No se podrá consumir alcohol en las "tascas" a partir de las 22:00 horas

elDiariocv

Castellón —

La conocida zona de “tascas” de Castellón sufrirá un cambio importante en abril. A partir de entonces, el Ayuntamiento tendrá que obligar a los bares a que cesen la venta y suministro de alcohol en la calle a partir de las 22:00 horas y hasta las 7:00 del día siguiente. Así lo determinó el martes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), según informa Europa Press.

El TSJCV confirma así una sentencia anterior emitida por este mismo órgano judicial, que será de aplicación, en concreto, en las calles Isaac Peral y Barracas. El Ayuntamiento había recurrido esta sentencia, pero ahora el TSJCV desestima este recurso. El ganador final es la asociación Castelló Sense Soroll, que inició el procedimiento judicial en busca de menos ruido para las citadas calles. 

El Ayuntamiento de Castellón aclaró que los locales hosteleros podrán permanecer abiertos más allá de las 22:00 horas, siempre que el consumo de alcohol se restrinja al interior de los locales: “Dentro de sus establecimientos, en sus terrazas, podrán desarrollar su actividad y vender alcohol hasta el horario autorizado, dependiendo de sus licencias, lo que no podrán es vender alcohol para el consumo en exterior”, explicaron fuentes municipales a Europa Press. 

El Ayuntamiento lamentó la situación “heredada” que se arrastra con este asunto “porque el PP no supo gestionar este tema en su momento”. 

Etiquetas
stats