Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Televisión Española sigue hablando de Compromís como partido de la oposición

Rita Barberá y Alberto Fabra.

Voro Maroto

El rifirrafe parlamentario entre Rita Barberá y Mireia Mollà, diputada de Compromís a la que la exalcaldesa de Valencia llamó “alevín de diablesa”, sigue dando que hablar. Acicom, una asociación que dice defender los derechos de ciudadanía en relación con la comunicación, ha denunciado la “propaganda política del PP y la grave manipulación” en los informativos valencianos de Televisión Española (TVE).

Acicom se refiere a la información de la cadena estatal sobre el examen de valencianía al que se sometieron los aspirantes a senadores en representación de Les Corts Valencianes, entre otros, Barberá y Alberto Fabra, expresidente de la Generalitat. Su análisis destaca varios errores y manipulaciones de bulto:

-Se habla de las preguntas de “la oposición” a los aspirantes a senador del PP en referencia a las cuestiones planteadas por diputados del PSPV-PSOE y, especialmente, Compromís. Ambos partidos están ahora en el gobierno de la Generalitat y el PP, precisamente, en la oposición.

-De todos los aspirantes a senadores, sólo aparecen imágenes y alocuciones de Fabra y Barberá.

-Se menciona el tenso diálogo entre Barberá y Mollà, pero sólo las palabras de la futura senadora aparecen.

-“Las imágenes se seleccionan intencionadamente para aparentar que quienes ostentan la máxima representatividad y protagonismo son Fabra y Barberá”.

Por todo ello, Acicom pide responsabilidades a la cúpula de RTVE, que ya fue recriminada por sus propios trabajadores por su tratamiento de noticias relacionadas con Compromís.

Es este enlace se puede ver el vídeo del informativo en RTVE. Y en éste, el diálogo entre Barberá y Mollà.

Etiquetas
stats