Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Cantó: “Los valencianos tienen derecho a vivir sin vergüenza”

Acto de UPyD en Valencia.

elDiariocv

La portavoz de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, afirma que “hay gente que está harta de estar harta”. La diputada sostiene que “la mayoría de la gente normal quiere vivir con respeto en democracia y confrontando ideas, pero en España llevamos muchísimo tiempo dedicando todo nuestro esfuerzo a luchar contra la corrupción”. Díez explica que “no hay nada peor que abrir los periódicos cada día para ver a quién han trincado hoy. En España hay ladrones porque son la consecuencia de una trama organizada, los ladrones son la fiebre y los culpables son el PP el PSOE y los aliados coyunturales, los nacionalistas e Izquierda Unida”.

Díez ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un acto abierto a los ciudadanos en Valencia. Ante un aforo lleno de más de 300 personas, la diputada destaca que entre elegir entre Fabra y Cantó la decisión “está clara”. La cúpula de UPyD en la Comunitat Valenciana dimitió hace 8 días dejando el partido descabezado.

La portavoz afirma que “queremos gente que asuma su responsabilidad en el entramado putrefacto de las instituciones. Tenemos una situación de emergencia democrática. Los partidos políticos han diseñado una trama corrupta para parasitar las instituciones y garantizarse el poder, gane quien gane las elecciones”.

Díez insiste en que los cinco diputados de UPyD son representantes de todos los españoles, también Toni Cantó. “Los valencianos tienen derecho a vivir sin vergüenza en esta comunidad autónoma por los políticos que les representan”.

Por su parte, el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, asegura que “nuestros padres y nuestros abuelos lucharon para conseguir la democracia. Hoy, nosotros debemos pelear duro para regenerarla. Para que los partidos viejos aparten sus manzanas del sistema”. Cantó subraya que “debemos formar parte activa del cambio participando”. Para ello, aboga por defender “una administración pública que nos facilite la vida, que permita educar a nuestros hijos y que cuide de nosotros cuando nos quedemos sin trabajo, envejezcamos o caigamos enfermos. Que atienda a quienes más difícil lo tienen”.

El diputado reivindica una financiación más justa y el Corredor Mediterráneo. Además, insiste en acabar con las diputaciones, los consejos consultivos y fundaciones inútiles. “Usaremos todos esos recursos para mejorar la sanidad, la educación y la atención a las personas dependientes”, sostiene. En materia tributaria, Cantó incide en “bajar la presión fiscal una vez adelgacemos el gasto absurdo de nuestra autonomía, facilitar la creación de empresas y el trabajo a los autónomos”.

El candidato a la Alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, destaca que “hay señas de identidad nacionales: el daño y el dolor. Daño por el perjuicio y menoscabo en la vida de los ciudadanos y dolor por observar cómo el esfuerzo de muchas generaciones para construir un país más igual y más libre se pone en peligro por un puñado de monedas”. Gómez explica que “por encima de nuestro sexo, sentimientos o afecciones culturales o identitarias, hoy debemos identificarnos como una sociedad profundamente afectada por una crisis económica e institucional”.

Etiquetas
stats