Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yo no soy tonta

Laura Vilanova

0

Obras en el acceso Sur de Alicante a punto de terminar, obras en la carretera de la Cantera en todo su apogeo, La Explanada patas arriba, varias calles del centro cerradas y ocupadas por las grúas y hormigoneras…el centro de Salud de Benalúa viento en popa… En sólo seis meses se quiere hacer lo que no se ha hecho en cuatro años. Queda poco más de medio año para las elecciones y hay que hacer algo para pedir el voto.

Y así, con las aguas y las calles revueltas andamos en Alicante a seis meses de las elecciones. Todos sospechan del de al lado. En el Ayuntamiento se afilan las navajas. En la Diputación más de lo mismo. En el PSOE local… ¡no se aclaran! Huyen los altos cargos. Vuelven a sus puestos fijos, al albur de la Administración. Protegidos de la que se avecina. Ambiente de despedida en los despachos, tensión, caras largas, como si se preparara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) inminente. En sólo seis meses.

Los ciudadanos asisten estupefactos a este espectáculo de vodevil. Y aguantan las obras, las anunciadas obras, los parches, los arreglos, el intentar hacerlo todo deprisa porque tiene que estar para mayo… Hasta el Barranco de las Ovejas –el gran olvidado- se mueve. Se despierta a las ratas que campan a sus anchas por San Gabriel, se apartan los lodos, se distribuye el hedor... También se construye el ansiado puente que descongestionará el tráfico de salida de este barrio. A este paso… ¡igual hasta edifican el Palacio de Congresos del Benacantil! ¿Se acuerdan? Los vecinos de San Antón sí ¡y mucho!

Pero por si todo esto no es suficiente, el PP de Alicante se suma al 3.0 y lanza un tutorial para explicarnos cómo se vota en las elecciones municipales. ¡Por si se nos ha olvidado! Como decía un amigo el otro día, para votar sólo hace falta carné de identidad y buena memoria. No he visto el tutorial, pero me imagino que de lo de la memoria no dirá nada. Al PP no le gusta mucho eso de la memoria. Ni la histórica, ni la reciente. Porque donde dije digo, digo diego…

Pues eso, que como decían los de Mediamarkt ‘Yo no soy tonta’. Y creo que el resto de votantes tampoco. Lo dicho, en mayo: carné de identidad y buena memoria. Nada más (ni nada menos).

Etiquetas
stats