Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Revisen las comparecencias diarias

Ana Odena

1

Después de estar oyendo durante un mes más o menos, todos los días a representantes del gobierno hacer ruedas de prensa haciendo un ejercicio de transparencia, he llegado a la conclusión que definitivamente la estrategia de comunicación se la deberían replantear.

Todos los días compareciendo personas con uniforme con muuuuchas medallas en su pecho utilizando adjetivos calificativos bélicos de forma repetitiva para combatir el virus, no es lo más acertado.

 Este personal son técnicos, no políticos y por tanto cuando hablan lo hacen en representación de lo que son, en este caso, la PN, la GC y la parte sanitaria. De esta última no tengo nada que decir, pero de los otros dos, sí.

¿Qué sentido tiene que se haga diariamente un relato de las intervenciones, denuncias, detenciones que ha realizado la PN o la GC según que uniformado hable? además la mayoría de ellas, sin demasiada relevancia.  

Con estas comparecencias lo que se consigue no es dar relevancia al trabajo de la PN y de la GC, que se da por hecho, sino invisibilizar el trabajo del resto de Cuerpos de Seguridad Públicos que trabajan tanto o más que los únicamente nombrados diariamente.

¿Dónde están las actuaciones, controles, denuncias y detenciones de las Policías Locales, Policías Autonómicas, Policia Foral…?

¿Están en su casa recluidos o trabajando codo con codo en la calle igual que la PN y GC?

 ¿Y si es así, porque nunca se les nombra?

Los datos que diariamente publica el gobierno de España de las actuaciones de los CFS, demuestran que el trabajo de los cuerpos de seguridad publica diferentes de la PN y de la GC, en algunos casos supera con creces el de los únicamente nombrados.

Todos sabemos que lo que no se nombra no existe y de ahí que sea absolutamente necesario que se replantee esta manera de dar cuenta del trabajo que realizan los que trabajan en la seguridad pública en este país.

Yo propongo que por un representante del Ministerio del Interior como mando único de todas las CFS de este país hasta que dure la alarma sanitaria se de cuenta de las intervenciones de cada uno de los distintos Cuerpos tal y como se publica por el propio Ministerio, haciendo un esfuerzo para poner EN UN MISMO PLANO, a todos ellos.

Este gesto de reconocimiento sería de agradecer y recompondria una situación de injusticia que venimos arrastrando desde el principio de estas comparecencias públicas.

Etiquetas
stats