Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universitat d’Estiu de Gandia: 38 ediciones con cursos y actividades abiertas a la ciudadanía

Jornada inaugural de la edición anterior de la Universitat d'Estiu de Gandia.

elDiariocv

0

“Cambios, una mirada calidoscópica” es el lema de esta nueva edición de la Universitat d'Estiu de Gandia (UEG) que este lunes arranca en la localidad valenciana. Esta edición, la número 38, pretende reflexionar sobre la naturaleza y el alcance de los cambios producidos en el último año y medio a causa de la pandemia de la COVID-19.

La programación incluye 21 cursos y un taller que analizarán entre otros temas los cambios, no solo climáticos, que afectan las ciudades y el mundo rural, sino también, la vigilancia, el control ciudadano y de la sanidad, el ocio, el consumo, el turismo, las relaciones internacionales, la educación, los cuidados, la relación entre especies, los ecosistemas, el modelo alimentario, el trabajo, la economía y las finanzas.

Además, la UEG presta, como es habitual, especial atención a los temas feministas. Toda la programación académica se podrá seguir de forma presencial u online (todos los cursos son gratuitos). La inscripción se puede formalizar hasta el mismo momento del inicio del curso a la web de la edición www.uv.es/ueg

Actividades abiertas a la ciudadanía

Esta edición de la UEG estrena el formato “Conversamos con...”, con los que la UEG busca establecer un espacio de reflexión y debate con autores y autoras de reconocido prestigio para, desde distintos ámbitos, reflexionar sobre estos cambios y aquellos que están para venir.

Así, el primer acto, que tendrá lugar este lunes, versa sobre la exposición Coronacrisis y Cultura y contará con la participación de la comisaria de la muestra, Marisa Guillén, quien estará acompañada por la diseñadora Virginia Lorente y por Javi Tortosa y Miguel Martí, de Estudio Democracia.

La semana continuará con la participación del ilustrador valenciano Paco Roca, el filósofo Enric Senabre y la también ilustradora Paula Bonet, que pasarán por este espacio los días 13, 14 y 15 de julio respectivamente.

El viernes 16 será el momento de conversar sobre Francisco Brines con los periodistas y escritores Fernando Delgado, Àngels Gregori, Javier Lostalé y Josep Piera. Todos estos actos tendrán lugar en el Salón de Actas de la Casa de la Marquesa.

La programación se completa con las actividades nocturnas que tendrán lugar a las 22.30 al jardín de la Casa de la Marquesa. Los actos empiezan este martes con el grupo de danza de la Universitat de València que presentará su espectáculo Antes de la luz.

El miércoles vuelve a Gandia la compañía teatral Escena Erasmus con el espectáculo El viaje imposible. El Jueves, el escenario de la UEG recibe el cuarteto valenciano Maluks, uno de los proyectos musicales valencianos a tener en cuenta este 2021. El punto y final de esta edición lo pondrá, este viernes, Carles Denia, quien vuelve a la UEG con un espectáculo en forma de quinteto producido especialmente para la ocasión.

Tanto las “Conversaciones con” como las actuaciones nocturnas serán de carácter gratuito con inscripción previa por cuestiones sanitarias. La única excepción será el concierto de Carles Denia, que tendrá una entrada de 6€.

En todos los casos, el registro o compra de entradas debe efectuarse a través de la web www.uv.es/ueg. Tanto las inscripciones como la venta de entradas estarán disponible hasta el inicio de la actividad en cuestión.

Acto inaugural

El acto inaugural tendrá un formato muy parecido al del año pasado. La inauguración tendrá lugar este lunes a las 12.30h en el Palacio Ducal de Gandia. La parte institucional tiene carácter presencial y cuenta con la participación de Mavi Mestre, rectora de la Universitat de València y Rubén Martínez Dalmau, vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana. También asisten otros representantes de la vida política, cultural y social de la comarca. 

A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de Saskia Sassen que tendrá un formato en línea y se podrá seguir por los canales de la Universitat de València. Sassen es socióloga y economista estadounidense conocida por sus análisis sobre globalización y migraciones internacionales. Actualmente es profesora en la Universidad de Columbia y de la London School of Economics. Anteriormente había estado en la Universidad de Chicago. El mayo de 2013 fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. 

El acto, que tendrá un formato reducido a causa de las limitaciones sanitarias, se podrá seguir a través del siguiente enlace: mediauniweb.uv.es/inauguracioUEGandia2021

Etiquetas
stats