La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni

La Universitat Politècnica de València cierra parcialmente la escuela de Ingenieros Agrónomos por un brote de 25 positivos de COVID-19

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPV ha sido cerrada.

La Universitat Politècnica de València ha cerrado parcialmente la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos por un brote de coronavirus con 25 positivos, todos ellos con sintomatología leve. Fuentes de la escuela de la UPV afirman que se están repitiendo las pruebas a los positivos, pero que se ha tomado la medida de cerrar las dependencias por precaución, y que ahora se están realizando las tareas de rastreo. Las mismas fuentes apuntan que concretamente se cierran 2º, 3º y 4º del Grado de Biotecnología, que sería el más afectado, y que la formación va a seguir online mientras se desinfectan las aulas y laboratorios correspondientes..

Por otro lado se señala que este brote podría estar relacionado con otro surgido en la residencia de alumnos Galileo Galilei, en el mismo campus de la UPV, donde se han detectado 4 positivos. Este brote habría obligado a confinar a unos 40 residentes dentro de unas dependencias que alojan a más de 600 personas, y también se realiza el rastreo protocolario.

Según informa À Punt el aislamiento se ordenó este miércoles como medida preventiva después de que cinco residentes dieron positivo por coronavirus en un test rápida al ambulatorio de la UPV. Después de consultar la Conselleria de Sanidad Universal se decidió el aislamiento. Los estudiantes afectados han recibido la comida y cenar en sus habitaciones. Los contagios se han detectado después de un fin de semana en que los residentes tenían programadas diferentes actividades lúdicas, como por ejemplo vóley-playa, 'tardeo' ibicenco y torneos de ping-pong con cerveza.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 09:43 h

Descubre nuestras apps

stats