El representante del PP en el consejo rector no votó el contrato por el que el PP se ha querellado contra À Punt
El PP ha presentado una querella por supuesta prevaricación contra la directora general de À Punt Mèdia, Empar Marco, y el presidente del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano, por el contrato de una producción audiovisual. A diferencia de lo que recogía una primera versión de esta información, el representante de los populares en ese consejo, Vicente Cutanda, no votó esa contratación junto con el resto de integrantes del organismo porque había abandonado la reunión cuando se produjo la votación.
Se trata de la serie La Vall, que ha sido ya emitida íntegramente por la televisión pública valenciana, una de las producciones que À Punt, cuando empezó a funcionar, recibió ya seleccionadas por el Alto Consejo Consultivo de Radiodifusión, Televisión y otros Medios de Comunicación creado por la Generalitat precisamente para preparar contenidos de cara a la puesta en marcha de la nueva cadena.
Fuentes de À Punt destacan que fue un encargo surgido de la selección de propuestas realizada por el Alto Consejo Consultivo y que el consejo de la CVMC lo aprobó sin ningún voto en contra, como recoge el acta de la reunión del 21 de junio de 2017, en la que consta que se aprobó sin oposición.
Según la querella del PP, que denuncia que la productora Mediterráneo Media Entertainment tiene como administrador único a Fausto José Atienza, exconcejal socialista en Benifaió, Marco y Soriano habrían prevaricado por firmar con esa empresa el 28 de junio de 2017, una semana después de pasar el asunto por el consejo de la CVMC, un contrato de 1,3 millones de euros sin ningún tipo de procedimiento público de concurrencia.
La producción, que inicialmente tenía como título La tramuntana y que acabó emitiéndose con el título de La Vall, es una serie de 13 capítulos que À Punt ya ha programado completa. Fuentes de la empresa pública de radiotelevisión explican que la producción había sido seleccionada por el Alto Consejo Consultivo, en el que también estaba representado el PP.
La nota informativa sobre la reunión del consejo rector de la CVMC del 21 de junio de 2017 en la que se aprobó la contratación lo deja claro: “El Consejo Rector también ha aprobado los proyectos audiovisuales La Tramuntana, La Forastera i Desenterrats. Proyectos de ficción que fueron seleccionados en el mes de agosto de 2016 por el Alto Consejo Consultivo de Radiodifusión, Televisión y Otros Medios de Comunicación. En este caso, los proyectos superan los 250.000 euros, motivo por el cual han tenido que ser autorizados por el Consejo Rector”.
0