Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Valencia CF y la Generalitat avanzan para desbloquear el nuevo estadio: “Al menos han venido con un proyecto, ahora falta ver si es viable”

Un momento de la reunión de Ximo Puig con Anil Murthy en el Palau de la Generalitat.

Miguel Giménez

València —

0

Han pasado casi diez meses desde que el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, se reuniera con el jefe del Consell, Ximo Puig, por última vez. En aquella ocasión, el mandatario valencianista no convenció al president de la Generalitat, al presentarse en el Palau con las manos vacías. Este martes, Puig ha vuelto a recibir a Murthy y, en esta ocasión, las sensaciones han sido más positivas: “La reunión ha sido distinta a la anterior, al menos esta vez han venido con un proyecto”, apuntaban fuentes de Presidencia a elDiario.es, quienes añadían que se trataba de un encuentro que, a pesar de la experiencia del pasado mes de marzo, “se tenía que producir, porque se trata de una institución de la importancia social del Valencia Club de Fútbol a la que la Generalitat debe atender siempre”.

Ahora, falta que la entidad de Mestalla detalle el proyecto que tiene para el nuevo estadio, concretando inversión y plazos. Para ello, el próximo jueves, 30 de diciembre, está prevista una nueva reunión entre el club y las conselleries de Economía y Política Terriorial, los departamentos implicados en la construcción del nuevo estadio, para ver la viabilidad del proyecto: “Todavía quede mucho trabajo y comprobar si la que plantean es la solución”.

Tras el encuentro, que ha sido calificado como “positivo” por ambas partes, Murthy se ha mostrado “optimista”, y confía en empezar las obras en septiembre: “Es un proyecto que va a ir adelante”. El representante de Meriton en la entidad de Mestalla considera “importante” para el club y para la ciudad desarrollar un proyecto que lleva “doce años parado”. “No es solo el campo, es toda la inversión, millones y millones de euros que van a entrar en la ciudad con el campo, con la construcción del proyecto en el actual Mestalla. Estamos hablando de más de 400 y 500 millones de euros, algo importante para todos”. Murthy ha asegurado que todos están “de acuerdo, en el mismo bando”.

Sobre la ATE, espera “trabajar en equipo”. “Sabemos que la ATE es importante globalmente para este proyecto para vender el actual Mestalla, soy optimista en que vamos a ir con todos los ingredientes para el proyecto”, ha señalado.

El Valencia CF, tal y como anunció hace unas semanas Anil Murthy, tiene previsto destinar unos 80 millones de euros provenientes del acuerdo de La Liga con el fondo de inversión CVC para la finalización del nuevo Mestalla. El presidente valencianista explicó a los accionistas que las obras empezarían en septiembre del próximo año.

Etiquetas
stats