Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

València prevé destinar 15.700 euros para el retrato de Rita Barberá

La que fue alcaldesa de València durante 24 años, Rita Barberá

Carlos Navarro Castelló

El próximo 23 de noviembre se cumplirá un año del fallecimiento de la que durante 24 años fue alcaldesa de València por el PP, Rita Berberá.

Precisamente, unas semanas antes de esta fecha, en concreto este miércoles, se ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento de València que, entre los 70,6 millones que destinará al apartado de inversiones, prevé una partida de 15.730 euros para realizar su retrato.

Según figura en la partida específica, la obra pictórica correrá a cargo de Luis Massoni, artista valenciano de dilatada carrera.

Massoni estudió en la Alianza Francesa y en la Escuela Superior de San Carlos. Ha sido comisario de exposiciones y sobre todo es reconocido como un importante retratista.

Barberá tendrá así su cuadro retrato que, al igual que el de sus antecesores, Clementina Ródenas y Ricard Pérez Casado entre los más inmediatos, se ubicará en el pasillo que separa el despacho de Alcaldía y el Salón de Cristal del Consistorio.

Etiquetas
stats