València inicia mejoras urbanísticas en el Cabanyal y la avenida Burjassot
El concejal de Desarrollo Urbano de València, Vicent Sarrià (PSPV), ha anunciado que este miércoles, día 24, comienzan las obras de reurbanización de las calles Barraca, Reina y Dr. Lluch, en el tramo comprendido entre la calle Pescadores y la avenida de los Naranjos.
Se trata del segundo de los tres proyectos de urbanización del Plan Confianza. Ha sido adjudicado a BECSA SAU por un importe de 1,4 millones de euros, lo que supone una baja del 42,35 % respecto del importe de licitación de 2,4 millones de euros.
El plazo de ejecución es de 22 semanas, por lo que la obra estará finalizada este mismo año 2017.
El proyecto supone la reurbanización de las calles Barraca, Reina y Dr. LLuch, en el tramo delimitado por la calle Pescadores y la Avenida de los Naranjos, así como las calles Cura Planells y Pintor Ferrandis entre Barraca y Doctor Lluch.
Incluye la remodelación y ampliación de las aceras existentes, renovación de los aparcamientos con pavimento de hormigón, renovación de redes de alumbrado y saneamiento, así como mejora y refuerzo del firme existente en las calzadas utilizando micro aglomerado fonoabsorbente, con el fin de disminuir la contaminación acústica.
También se colocará arbolado en las citadas calles. En breve comenzarán las obras de la tercera fase, que incluye la Avenida Mediterráneo.
Están además en trámite los que se realizarán con cargo al ARRU por importe de 1,8 millones de euros, y los del nuevo Plan Confianza por un importe de 2 millones de euros, así como otras actuaciones con cargo al EDUSI con subvención europea.
Tal como ha manifestado Sarriá, “con todos estos proyectos el Cabanyal-Canyamelar recuperará la dignidad que merece; todo ello, junto con la rehabilitación de edificios y las licencias de obra nueva, harán de la regeneración del barrio una realidad”.
Adiós al tapón de la avenida Burjassot
También este miércoles comienza la demolición de la antigua imprenta situada en la Avenida de Burjassot 81, así como la posterior urbanización de la zona, que incluye un pequeño jardín.
Dicha edificación supone un tapón urbanístico en la avenida, con estrechamiento de aceras, que ha estado sin resolver durante muchos años.
La edificación tiene una superficie a demoler de 413 m², se trata de una edificación aislada con una cubierta de amianto, por lo que ha sido necesario obtener la correspondiente autorización para la retirada del mismo.
La actuación de retirada del amianto se realizará esta misma semana con los debidos equipos y medidas de seguridad laborales pertinentes.
Una vez retirada la cubierta, se procederá al derribo de la edificación, estimado en unos 1.444 m³ de material a demoler y transportar a vertedero. Los trabajos de demolición se prevé que duren unas dos semanas más.
Para finalizar, sobre la superficie de la parcela demolida se ejecutará la reurbanización de la zona mediante la construcción de nuevos pavimentos de aceras y la disposición de una zona de futuro jardín. La actuación completamente finalizada estará disponible a finales de junio.