Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los investigadores señalan a una “concatenación de fatalidades” en Adamuz
Crónica - 'Duelo y cálculo político tras las catástrofes', por Sáenz de Ugarte
Opinión - 'La mejor y la peor España', por Rosa M. Artal

El Ayuntamiento de València gasta 72.000 euros en renovar los trajes de gala de los mandos intermedios de la Policía Local

El concejal de Seguridad, Jesús Carbonell, en un acto de gala de la Policía Local de València.

Laura Martínez

24 de septiembre de 2025 11:32 h

0

El Ayuntamiento de València gastará cerca de 72.000 euros para renovar los uniformes de gala de los inspectores e intendentes de la Policía Local. El consistorio ha licitado un contrato de 59.000 euros más IVA para suministrar nuevos trajes a los mandos intermedios, un fondo de armario nuevo para 77 agentes de la escala técnicas y de protocolo.

El contrato, publicado en la plataforma del Estado, da a las empresas hasta el 6 de octubre para presentar ofertas y 45 días hábiles para el suministro de los trajes de gala. El informe del consistorio motiva el encargo en que “dotar de la uniformidad de gala a los policías de la Escala Ejecutiva (...) para representar ar al Cuerpo de la Policía Local en el marco de sus funciones durante actos sociales, religiosos y de índole institucional, es una inversión esencial para garantizar una adecuada representación y visibilidad de la Institución Policial en los eventos oficiales y públicos, en línea con los principios de profesionalismo, imagen institucional y respeto hacia la comunidad”. El expediente fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del 5 de septiembre, la primera tras el verano, en base a un acuerdo del pasado abril, y un expediente del Cuerpo.

La renovación comprende el suministro de 77 guerreras de gala, 72 pantalones, cinco faldas, 77 camisas blancas de manga larga, 77 corbatas negras, 77 gorras de plato y de topete para las diferentes escalas policiales, 77 hombreras con heráldica bordada a mano y a máquina, 72 zapatos de gala de hombre y cinco de mujer, así como 273 pares de guantes de gala blancos.

Las prescripciones técnicas de la contratación indican que se confeccionarán con “tallaje adecuado a las necesidades particulares de cada uno/a de los funcionarios/as a los que se destine, realizando en todo caso distinción en atención a los patrones femeninos y masculinos”. Los pliegos ténicos subrayan que debe atenderse a la “diversidad” corporal de los agentes. Comprenden el diseño de trajes a medida para las prendas cuyas dimensiones estén “fuera de las tablas de tallaje estándar”.

Asímismo, la empresa debe garantizar que la composición de los trajes supere determinadas pruebas marcadas por la Policía y pasar un informe técnico: la Policía Local “podrá llevar a cabo los ensayos y pruebas que crea necesarios para comprobar la calidad de las prendas y su adecuación al suministro que se pretende (...) Las materias primas que se utilicen en la fabricación de las muestras de los artículos, deberán venir avaladas por el oportuno informe de los ensayos realizados por un laboratorio acreditado”, apunta el documento.

Los tajes de gala, color azul marino, tendrán una composición mezcla de mezcla de poliéster y “lana de alta calidad” para las guerreras; tergal para los pantalones; camisa blanca mezcla de poliéster y algodón, corbata de poliéster, sujetacorbata de metal y gorra en función del rango, fabricada en poliuretano.

Etiquetas
stats