Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunitat Valenciana autoriza la apertura del ocio nocturno hasta las 2.00 horas y elimina las limitaciones en las reuniones

Reunión de la mesa interdepartamental.

Carlos Navarro Castelló

1

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha comparecido este jueves tras la reunión de la mesa interdepartamental a la que también han asistido la vicepresidenta, Mónica Oltra, el vicepresidente Rubén Martínez Dalmau y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, entre otros miembros del ejecutivo, para decidir cómo se avanzará en las próximas semanas en la desescalada prudente que emprendió la Comunitat Valenciana el pasado 28 de febrero tras una trágica tercera ola.

Como ya anunció días atrás el propio Puig, el toque de queda dejará de ser efectivo a partir del lunes 7 de junio siete meses después.

En cuanto al ocio nocturno, se podrá reabrir a partir del martes 8 de junio hasta las 2.00 horas de la madrugada sin pista de baile (los clientes deberán estar sentados) y con un aforo interior del 50%: “Pensamos que en estos momentos, pese a que se podía autorizar hasta las 3.00 horas, es lo más prudente porque hemos detectado un repunte de contagios entre los jóvenes, pero si va todo bien de cara a julio habrá una ampliación de horarios”, ha explicado.

Además, también desde el 8 de junio, se eliminan las limitaciones en las reuniones sociales, aunque con las correspondientes medidas de protección personal como la mascarilla, la ventilación y la distancia personal.

El resto de restricciones relacionadas con la hostelería se mantienen como hasta ahora, es decir, seguirán abriendo hasta la 1.00 horas con un aforo del 50% en interior y del 100% en exterior con un máximo de 10 comensales por mesa.

Según Puig, todas estas novedades estarán en vigor hasta finales del presente mes y se producen ante la buena situación epidemiológica de la autonomía.

Como informó eldiario.es, la Comunitat Valenciana registró este miércoles 2 de junio 183 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 394.939 personas. En esta ocasión no se notificaron nuevos fallecimientos, por lo que la cifra total de defunciones desde que comenzó la pandemia sigue en 7.435.

La tasa de contagio subió ligeramente en la última jornada y se situó en 35,81 casos por cada 100.000 habitantes en el territorio valenciano en los últimos catorce días (en España es de 118,54), mientras que a siete días se ha reducido hasta quedarse en 17,72 (la media española es de 54,45), si bien es cierto que desde el pasado viernes, cuando se registraron 29,5 casos, ha habido un repunte.

Etiquetas
stats