Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Más de treinta profesionales analizan el futuro de los medios de comunicación en la era COVID

El edificio de Las Naves, en Valencia

elDiariocv

València —

0

La pandemia ha cambiado la dinámica de trabajo, la forma de comunicar y la responsabilidad que tiene cada medio de comunicación y cada periodista. El sector de los medios de comunicación se ha enfrentado con rigor y transparencia y en condiciones muy difíciles y los ingresos han sufrido grandes caídas.

Ante esta situación, Las Naves plantea una jornada pensada para reivindicar y dar a conocer el papel de los medios de comunicación durante la pandemia, bajo el título ‘Medios de comunicación y COVID’, el próximo 28 de octubre en Las NAVES y que será retransmitida por streaming en el canal de Youtube.

A lo largo de la jornada se espera poder tratar las temáticas de contenido, veracidad (fake news), innovación y financiación. Todas ellas permiten hablar de un sector, los medios de comunicación, que necesita RE-PENSAR estas áreas para seguir siendo competitivo.

Además, los lectores han pedido información veraz, análisis y expertos independientes. Estas exigencias han llevado a los medios de comunicación a innovar con el refuerzo de los departamentos científicos, el periodismo de datos y la lucha contra las fake-news.

Los objetivos de esta jornada son:

· Analizar el papel de los medios de comunicación en la sociedad durante la crisis de la Covid-19.

· Conocer innovaciones y fórmulas para que los contenidos de los medios de comunicación sigan captando el interés de los lectores, cada vez más influenciados por otros agentes como redes sociales o influencers.

· Avanzar nuevos modelos de negocio tras la situación del sector medios de comunicación (ERTES, caída de los ingresos por publicidad, nuevos lectores…).

A lo largo de la jornada participarán en diferentes mesas redondas temáticas profesionales de medios de comunicación tanto autonómicos como nacionales. Junto a ellas habrá una conferencia de Javier Ruiz, actualmente jefe de economía de la Cadena SER y anteriormente director y Presentador de “Las Mañanas de Cuatro” y “Noticias Cuatro 2”.

Participantes en la jornada

En la primera mesa redonda se tratará el papel de los medios de comunicación durante la pandemia. En ella estarán Javier Alfonso, director de Valencia Plaza; Adolf Beltrán, delegado de elDiario.es CV; Alberto Caparrós, delegado de ABC Valencia; y Carlos Córdoba, redactor jefe de Vídeo de El País.

Posteriormente, se dará a conocer cómo combatir las fake-news gracias a Joaquín Ortega, director de contenidos de Newtral; Xavi Borrás, director de El Mundo CV; Vicente Ordaz, jefe de informativos de COPE CV.

Las nuevas formas de captación de audiencias será el tema que trate la mesa redonda conformada por Eduard Ureña, jefe de informativos de Onda Cero CV; Víctor Romero, delegado de elconfidencial.com CV; Mikel Labastida, editor jefe Web Las Provincias; y Pere Valenciano, director de El Periódico de Aquí.

Para conocer los nuevos modelos de negocio y vías de financiación, contará con la participación de Julio Monreal, director general Relaciones Institucionales Levante-EMV; Iñaki Zaragüeta, delegado de La Razón CV; Elvira Graullera, delegada de Europa Press CV; y Dani Valero, delegado de El Español CV.

Para responder al futuro del periodismo y si están preparados los y las profesionales para esta nueva realidad, el evento contará con la opinión de Jordi Pérez-Llavador, director del Dpto. de Comunicación e Información Periodística de Cardenal Herrera-CEU; Andreu Casero, Decano y Catedrático Periodismo UJI; y Francesc Martínez, Catedrático Periodismo UV.

También se darán a conocer formatos audiovisuales innovadores por parte de Rafa Lupión, director de contenidos de Plaza Radio; Alfred Costa, director general de À Punt; Ginés Llorca, delegado de Antena 3 TV; y Julián Giménez, director regional de contenidos de la Cadena SER.

Por último se hablará de cómo la profesión ha cambiado y los profesionales han pasado de ser élites a ser mileuristas. En esta mesa redonda contaremos con la participación de Noa de la Torre, presidenta de la Unió de Periodistes; Manuel Furió, presidente de la Associació de Mitjans Digitals de la CV; Héctor González, presidente de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos; y Toni Balanzà, presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Valencia.

Etiquetas
stats