La portada de mañana
Acceder
España se asoma al colapso sin que haya llegado aún el impacto de la tercera ola
La extrema derecha violenta, sobre el futuro después de Trump: "Estamos solos"
Opinión - 14F, un 'spin-off' malo de octubre del 2017, por Neus Tomàs

València inicia la expropiación de cuatro parcelas para impulsar el parque de Carolinas en Benimàmet

Imagen virtual del futuro parque de Carolinas.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado que “avanzamos para hacer realidad el Parque de las Carolinas de Benimàmet con la aprobación de diversas expropiaciones de parcelas en la zona”. Se trata de un paso más para “la consecución de un proyecto muy importante para la ciudad”, una zona ajardinada de más de 45.000 metros cuadrados de superficie, que “va a suponer una de las principales infraestructuras verdes y lúdicas de València”.

Estas expropiaciones, aprobadas en la última Junta de Gobierno Local, se unen a otras ya realizadas para impulsar “este plan que conjuga medio ambiente, barrio, deporte y memoria histórica y que permitirá que los vecinos y vecinas de este pueblo de València tengan un gran parque con dotaciones deportivas”.

El Parque de las Carolinas de Benimàmet, que dará continuación al Parque Lineal, contará con 45.000 metros cuadrados de superficie, costará unos 7 millones de euros y se hará por fases, conforme el Ayuntamiento se vaya haciendo con la propiedad de todas las parcelas afectadas.

“Es una buena noticia a destacar que estamos avanzado para poder desarrollar el proyecto del Parque de Carolinas lo más pronto posible, al menos la primera fase, la que está más cercana a la antigua estación”, ha señalado Sandra Gómez en referencia a las recientes expropiaciones.

Estas afectan a cuatro parcelas localizadas en las calles Cases Baixes y Pare Barranco y en la avenida de la Estació, que en total suman 6.680 metros cuadrados. La edila ha subrayado la “importancia” de este trámite, “porque el Ayuntamiento invierte, y mucho, en el tema de las expropiaciones y son absolutamente necesarias para desarrollar proyectos de esta envergadura”. El futuro Parque de las Carolinas contempla la recuperación de las tres viviendas-cueva que se encuentran en mejor estado para darles un uso público.

También prevé la creación de un campo de fútbol a espaldas del velódromo, que “es una antigua reivindicación de los vecinos de la zona”. El proyecto comporta asimismo la remodelación de las instalaciones deportivas y la creación de una pista de petanca y de patinaje, área de grafitis o mesas de pimpón, entre otros equipamientos. La calle Campament se convertirá en una alameda arbolada que atravesará el espacio verde.

Etiquetas
Publicado el
1 de enero de 2021 - 13:26 h

Descubre nuestras apps

stats