La ciudad de Valencia cierra al público los parques y jardines ante el fuerte viento
El Ayuntamiento de Valencia, a través de la delegación de Parques y Jardines, ha cerrado al público los parques y jardines de la ciudad que tienen valla a su alrededor ante el riesgo derivado por fuerte viento y con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Así, la titular de este departamento, la edil Pilar Soriano, ha comunicado el cierre provisional de estos espacios verdes como consecuencia del viento. En concreto, se trata de los parques y jardines de Monforte, Polifilo, Marxalenes, Benicalap, Aiora, Orriols, el parque del Oeste, la Rambleta y Viveros. Soriano ha explicado que ante las previsiones meteorológicas y la alerta por el viento “la prioridad máxima es la seguridad de la ciudadanía”, tras lo que ha destacado la decisión de cerrar al público estas instalaciones.
La Comunidad Valenciana está en alerta naranja por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h. En Valencia ya se han detectado los primeros problemas con la caída de árboles, incluso algunos aviones han tenido dificultades para aterrizar en el aeropuerto de Manises.