Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vídeo del plante de la oposición a Rus en el pleno de Xàtiva

La oposiciòn dejó en bloque la sesión plenaria y donó sus retribuciones

elDiariocv

València —

Los concejales de la oposición municipal de Xàtiva (PSPV, Compromís y EU) abandonaron la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Xàtiva, encabezada por Alfonso Rus, por la falta de contenidos de este, quedando registrado en vídeo. La oposición afirma que desde hace tiempo denuncian que “el Ayuntamiento de Xàtiva es dirigido de forma dictatorial por el Partido Popular, que no admite ni críticas ni aportaciones, siendo absolutamente opaco a la hora de justificar decisiones y decidir gastadas frente a la oposición que representa desde las últimas elecciones el 50% del electorado de la ciudad”.

Para las tres formaciones los plenos del Ayuntamiento han sido convertidos en “sainetes ridículos, que no tienen ninguna utilidad porque no tratan los problemas de la gente. Son espectáculos a veces poco dignos, por las formas, convocados porque hay obligación legal pero sin ninguna pretensión para resolver los problemas reales de la gente”.

Los concejales de la oposición manifestaron que no participarán en ningún pleno donde no haya orden del día. Anunciaron además que cada sesión del pleno cuesta 4.150 euros en las retribuciones a los concejales, dinero que en el que se refiere al pago de la oposición, será dedicada a entidades benéficas locales.

Contestación del PP

El PP ha criticado la acción de la oposición afirmando que esta es “su manera de entender la democracia” y han acusado a PSPV, Compromís y EU de ser el “tripartito Perdemos”, y de mantener esta actitud porque están “sin ideas”. Para los populares el plante “representa la mayor falta de respeto hacia la máxima expresión de la democracia municipal que es el pleno” y que significa un “adelanto de la desobediencia civil y de la revuelta”.

Etiquetas
stats