Vox frustra una declaración institucional de las Corts Valencianes contra el cambio climático

Pleno de las Corts Valencianes

La declaración institucional de las Corts Valencianes sobre la emergencia climática y en apoyo a la huelga mundial que se celebra este viernes se ha quedado a las puertas del parlamento. El grupo parlamentario Vox ha frustrado la iniciativa al no firmarla y es requisito que las declaraciones institucionales se rubriquen por todos los grupos parlamentarios.

El grupo de extrema derecha ya se negó a suscribir una declaración por el día del Orgullo. Esta actitud ya prevé que en la presente legislatura las iniciativas presentadas por unanimidad se reduzcan considerablemente.

El texto, que no será leído, señala que las Corts manifiestan "Su total y activo apoyo a todas las iniciativas surgidas de la sociedad civil en defensa de nuestro planeta. En particular, su participación en las movilizaciones de la huelga por el clima del próximo viernes 27 de septiembre". Asimismo, aseguran "su compromiso de trabajar a todos los niveles institucionales para tomar las decisiones encaminadas a revertir las emisiones de gases de efecto invernadero, recuperar la salud de los ecosistemas y el clima y proteger así las condiciones de vida saludables de las personas en la Tierra".

Protesta contra los vientes de alquiler

Durante el pleno de las Corts se ha concentrado un grupo de activistas feministas para realizar una performance contra los vientres de alquiler. La protesta, en la que las manifestantes han acudido vestidas de los personajes de El cuento de la criada, una distopía en la que grupos de mujeres se ven obligadas a gestar para otras de clase alta, se ha producido en paralelo a la presentación de una proposición no de ley de Unides Podem contra la gestación subrogada.

Etiquetas
Publicado el
26 de septiembre de 2019 - 13:49 h

Descubre nuestras apps