Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox se dispara de tres a siete diputados valencianos y se convierte en la tercera fuerza más votada

Los líderes valencianos de Vox, con José María Llanos e Ignacio Gil Lázaro en el centro de la imagen

Carlos Navarro Castelló

0

El partido de extrema derecha Vox ha sido el gran triunfador de las Elecciones Generales del 10 de noviembre, también en la Comunitat Valenciana.

La formación que lidera Santiago Abascal en España y José María Llanos en la Comunitat Valenciana ha captado gran parte de los votos que ha perdido Ciudadanos y se ha disparado de tres a siete diputados valencianos, pasando de ser la quinta fuerza política a la tercera, a tan solo un diputado del PP, segunda fuerza con ocho diputados, tras el PSPV-PSOE, con 10.

Con el 100% de los votos escrutados, Vox ha obtenido el 18,4% de los votos, seis puntos más que en abril. En total, el formación ultra ha logrado 467.019 votos, 145.000 más que en los pasados comicios.

El número 1 por València de la formación, Ignacio Gil Lázaro, ha arremetido en su intervención contra los dirigentes de Compromís:  “les vamos a exigir sin lugar a dudas lealtad de verdad a la identidad valenciana y española y que dejen ya de una puñetera vez de convertirse en una correa de transmisión y de ir a rebufo de Torra y sus secuaces”.

Según Gil Lázaro, “eso lo habéis conseguido esta noche todos vosotros por eso aquí hemos dado un sustancial paso adelante, Santiago Abascal será presidente del Gobierno de España antes o después y nosotros seguiremos de pie en la trinchera denunciando a quienes quieran traicionar la ideantidad valenciana y española”.

Etiquetas
stats