Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox divide España en seis para dirigir a sus cargos municipales pero casi todos los coordinadores están en cuarentena

Mapa de las seis áreas de coordinación intermunicipal presentado en el informe de la secretaría general de Vox en su asamblea general.

Lucas Marco

3

Vox ha dividido España en seis grandes áreas para dirigir a sus representantes municipales. Así, el mapa orgánico de la patria ha quedado dividido en seis zonas, a excepción de tres provincias catalanas, del País Vasco y de Galicia, donde Vox cuenta con una nula o muy discreta representación municipal. El mapa tampoco incluye las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla ni las Islas Canarias.

Cada una de las seis grandes zonas, que agrupan a diferentes comunidades autónomas, cuenta con un responsable intermunicipal, avalado por la Asamblea General de la formación ultra celebrada en Vistalegre. Al menos cuatro de los seis responsables intermunicipales han anulado su agenda de actos públicos y permanecen en cuarentena en sus domicilios tras haber estado en contacto con el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en Vistalegre.

Así, Beatriz Tejero, portavoz de Vox en Leganés, se encarga de la coordinación de los cargos electos municipales del partido ultra en la Comunidad de Madrid. Tejero permanece en cuarentena voluntaria en su domicilio tras haber coincidido con su secretario general en Vistalegre.

El concejal del Ayuntamiento de Castelló Luciano Ferrer, coordina el “área este”, correspondiente al territorio de la antigua Corona de Aragón (a excepción de las provincias catalanas donde Vox no tiene representación municipal). Ferrer, junto a la líder de Vox en Castelló Llanos Massó, se enfrenta a una sublevación de un grupo de afiliados críticos con la gestión de los responsables del partido en la capital de La Plana, tal como informó este diario.

El “área insular”, que incluye a las Islas Baleares, corresponde a la portavoz del partido ultra en Calvià (Mallorca) Esperanza Catalá mientras que el “área sur” abarca Andalucía y Murcía y está coordinada por Salud Anguita, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Jaén. La regidora andaluza también permanece aislada en su casa tras haber asistido al acto de Vox en Vistalegre, donde la mujer se fotografió junto a Ortega Smith.

El “área oeste” está a cargo del concejal del Ayuntamiento de Consuegra (Toledo), Remigio Díaz. Su área agrupa a los cargos municipales de Castilla-La-Mancha y Extremadura. La concejal del Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, coordina a los cargos municipales de Castilla y León, La Rioja, Cantabria y el Principado de Asturias. Lalanda, quien también estuvo en contacto con Ortega Smith en el acto de Vox en Madrid, permanece en cuarentena voluntaria.

Etiquetas
stats