Ximo Puig traslada sus condolencias y solidaridad por el “atentado deleznable” de Manchester
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha trasladado las condolencias y solidaridad de la sociedad valenciana al pueblo británico y a las víctimas y familias afectadas por el atentado de Manchester, que ha calificado de “deleznable”.
En el Palau de la Generalitat, donde las banderas oficiales, acompañadas de una enseña británica, lucen un crespón negro, Puig ha explicado que ha trasladado al embajador de Reino Unido las condolencias y la solidaridad “con las familias afectadas y con el pueblo británico por este atentado deleznable”.
“Todos lo son pero además, cuando se ataca directamente a niños y niñas y a jóvenes, la verdad es que aún parece más horrible este tipo de atentados”, ha proseguido Puig poco antes de presidir un minuto de silencio convocado como protesta por el atentado de Manchester y en solidaridad con las víctimas.
Según datos oficiales, 22 personas, entre ellas niños, han muerto y 59 han resultado heridas en una explosión registrada anoche junto al Manchester Arena, cuando concluía un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.