Ximo Puig aboga por "descentralizar el poder concentrado en Madrid"

Ximo Puig se dirige al Comité Nacional del PSPV-PSOE.

“Nuestra primera reivindicación es la reforma urgente de la financiación autonómica que garantice la igualdad, porque no defendemos privilegios queremos la igualdad entre españoles”, aseguró Ximo Puig ante el Comité Nacional del PSPV-PSOE reunido este sábado. “Hemos conseguido visibilizar el problema valenciano, hemos puesto en el debate la infrafinanciación o el dumping fiscal”, pero es necesario “descentralizar el poder concentrado en Madrid”, indicó.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE se mostró seguro que los Presupuesto Generales del Estado del Gobierno de Pedro Sánchez “cumplirán con los valencianos” y aseguró que la hoja de ruta es “reivindicar los intereses de los valencianos con diálogo y desde la lealtad”.

“Esta legislatura tiene que ser la de la consolidación del proyecto que iniciamos en 2015 que ha permitido que los valencianos vivan mejor hoy que hace cinco años", indicó. "Además, hemos superado la hipoteca reputacional”.

Ximo Puig dijo en otro momento de su discurso que los socialistas estarán junto "a las mujeres feministas en el debate sobre la abolición de la prostitución" y defendió que la Comunitat Valenciana "sea un espacio de dignidad".

Durante su intervención en el Comité Nacional y ante la cercanía del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, señaló la prostitución como una"forma de esclavitud que afecta a la dignidad y los derechos humanos".

Etiquetas
Publicado el
1 de marzo de 2020 - 11:02 h

Descubre nuestras apps

stats