Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bonig carga contra la visita a Palestina de la vicepresidenta Oltra invitada por la ONU y critica “las vacaciones del Consell”

El presidente Ximo Puig en la sesión de control.

Laura Martínez

La portavoz del PP, Isabel Bonig, ha advertido al Consell de que recurrirá al código de buen gobierno porque la vicepresidenta, Mónica Oltra, no comparecerá en les Corts durante cuatro meses por su viaje a Oriente Medio, que enlaza con el fin del periodo de sesiones habilitadas en las Corts Valencianes. “Ustedes afrontan el Gobierno de vacaciones”, ha señalado la síndica popular.

Bonig ha afeado este jueves al president, Ximo Puig, durante la sesión de control, que “su vicepresidenta viajera” no acuda a la Cámara porque está de viaje en Gaza. El jefe del Consell ha explicado que Oltra está recorriendo la franja de Gaza en una misión humanitaria y ha sido invitada por la ONU. “Prefiero que a la Comunitat Valenciana se la conozca por solidaria que por ser el epicentro de la corrupción”, ha respondido Puig.

Posteriormente, la diputada popular Maria José Catalá, ha afeado a la vicepresidenta su viaje a Cisjordania porque allí no va a resolver las cuestiones pendientes que tiene en la Comunitat y ha pedido que alguien “le haga ver que no es Angelina Jolie”, en referencia a su papel como embajadora de Naciones Unidas. La diputada ha instado a la consellera de “Políticas Inclusivas a que, en lugar de con niños palestinos, ”tenga narices“ a hacerse fotos con discapacitados de centros especiales de empleo. ”Lo suyo está aquí“, ha reiterado: ”Los valencianos primero, señorías del Botànic, los niños primero“.

Nueva inversión para Parc Sagunt

El president ha aprovechado la pregunta de la portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, para anunciar que el Consejo de Administración de Parc Sagunt aprobará este viernes una nueva inversión por parte de una multinacional, lo que supondrá que ahora “solo el 15 por ciento del suelo esté disponible” frente a la “paralización” que había hace unos años.

“Eso hace imprescindible poner marcha Parc Sagunt II y comenzar la urbanización de los 6 millones de metros cuadrados que se ponen en ese proyecto”, ha indicado el jefe del Consell para quien este hecho supone que “las empresas vuelven a confiar en la Comunitat valenciana”. “La estabilidad, la honradez y el diálogo se traducen en más oportunidades y más empleo”, ha subrayado.

Rechazo al objetivo de déficit de Montoro

Asimismo, el president ha avanzado que el conseller de Hacienda volverá a rechazar el objetivo de déficit en la reunión del viernes, pese a la ínfima rebaja del ministro Cristóbal Montoro. Vicent Soler votará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera en contra del nuevo objetivo del 0,4 por ciento porque resulta insuficiente para las necesidades valencianas derivadas de la infrafinanciación.

Etiquetas
stats