Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ximo Puig acepta un “striptease absoluto” que aclare si hubo pagos en 'b' en el PSPV-PSOE

Ximo Puig con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

EFE

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha dicho que “no hay problema” en “hacer un striptease  absoluto de lo que es el partido socialista” para aclarar las dudas sobre una posible financiación ilegal del PSPV e investigar, con el objetivo de “aportar toda la luz para que no quede ningún tipo de sombra”.

En declaraciones a los medios en Castellón, Puig ha asegurado este martes que se actuará “en consecuencia” si se demuestra que “hace once años se hicieron las cosas mal en alguna parte”, en alusión a la investigación judicial en torno a la posible financiación irregular sobre la campaña electoral de 2007 que también afecta al Bloc.

“Intentamos saber la verdad y vamos a aportar todo lo que nos pida la justicia en este proceso. Hasta el momento no nos ha pedido nada”, ha indicado el también president de la Generalitat.

Preguntado por las declaraciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en las que éste ha dicho que confía en Puig para esclarecer si hubo pagos en b en el partido y para actuar “con contundencia” si se demuestra, ha agradecido el respaldo de Sánchez, que es “un apoyo mutuo”.

Puig ha defendido la respuesta del partido socialista “cuando aparecen problemas que pueden ser reales o no” y que es, ha dicho, “absolutamente diferente” a la del Partido Popular.

“Nosotros ni acusamos a los periodistas, ni acusamos a los fiscales ni acusamos a la policía. Intentamos saber la verdad y vamos a intentar aportar todo lo que nos pida la justicia en este proceso”, ha recalcado.

Para la tarde de este martes se ha convocado una reunión de la secretaría del PSPV que tomará la decisión de abrir unala comisión interna.  “Desde luego queremos que la sociedad tenga la confianza absoluta en los partidos políticos decentes, y el partido socialista en un partido político decente”, ha añadido Puig.

Etiquetas
stats