Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cintas premiadas en Cannes encabezan las precandidatas colombianas al Óscar y a los Goya

Cintas premiadas en Cannes encabezan las precandidatas colombianas al Óscar y a los Goya

EFE

Bogotá —

0

Las películas colombianas “El abrazo de la serpiente” y “La tierra y la sombra”, premiadas en el Festival de Cannes, encabezan las cinco cintas preseleccionadas que competirán para representar al país en los Óscar y Goya, informó hoy la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC).

Ahora, los miembros de la academia deben votar hasta el próximo 15 de septiembre, cuando se contarán los sufragios y se darán a conocer los filmes ganadores que aspirarán a ser seleccionados entre los nominados finales en ambos galardones, según un comunicado de la ACACC.

La cinta que finalmente sea elegida aspirará a quedar entre las nominadas finales en la categoría de “Mejor Película Extranjera” en los Óscar.

También aspirará a figurar entre las seleccionadas finales en la categoría de “Mejor Película Iberoamericana” de los premios Goya que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Además de “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra, y “La tierra y la sombra”, de Cesar Azevedo, figuran entre las seleccionadas “Gente de Bien”, de Franco Lolli“, ”Ella“, de Libia Stella Gómez y ”Siempre viva“ de Klych López, que solo aspira a ser elegida para los Goya.

Etiquetas
stats