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Adiós a las pasarelas de la avenida del Cid: arrancan los trabajos previos al desmontaje

El Ayuntamiento está preparando el desvío provisional para poder acometer el primero de los cinco derribos a partir del próximo 23 de enero.

Tras los trabajos, solo quedarán pasarelas de este tipo en las avenidas de General Avilés y de Asiàs March, pero no está previsto su demontaje a corto plazo.

Trabajos previos al desmontaje de las pasarelas de la avenida del Cid

Trabajos previos al desmontaje de las pasarelas de la avenida del Cid

Las cinco pasarelas peatonales de la avenida del Cid tienen los días contados. El Ayuntamiento de València ha iniciado los trabajos previos a su derribo para sustituirlas por pasos de peatones semaforizados.

Al respecto, fuentes de la Concejalía de Urbanismo han informado a eldiario.es que en estos momentos se está preparando los desvíos provisionales para poder acometer el primero de los cinco derribos a partir del próximo 23 de enero.

Las mismas fuentes han comentado que las primeras actuaciones comenzaron el pasado 27 noviembre y que el conjunto de la actuación tiene un plazo de ejecución de 6 meses: "los trabajos de derribo se harán por la noche para no interferir con el tráfico y se harán de una en una", han explicado.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 574.000 euros e incluirán zonas de descanso en el centro de la avenida. Las cinco pasarelas están ubicadas a la altura de las calles Hermanos Rivas, Burgos, José Maestre-Rincón de Ademuz, Casa de Misericordia-San Miguel de Soternes y Marconi.

Desde Urbanismo consideran que las pasarelas suponen una barrera física que dificultaba la movilidad de las personas con movilidad reducida e impide la conexión entre los barrios de la Olivereta, problemas que quedarán resueltos con esta actuación. Además, han asegurado que estaban en un estado de conservación muy deteriorado por lo que su derribo era lo más aconsejable.

El proyecto, sin embargo, ha despertado algunas dudas entre los vecinos. Desde la asociación vecinal de Nou Moles consideran que con los pasos de peatones aumentará el riesgo de atropellos y que se generarán más atascos, lo que su vez supondrá un aumento de ruido y contaminación.

Una vez eliminadas estas cinco pasarelas, tan solo quedarán infraestructuras parecidas en las avenidas de General Avilés y de Asiàs March, aunque desde Urbanismo han asegurado que no está previsto el demontaje de las mismas a corto plazo.

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