eldiario.es

9

A juicio los dos exalcaldes de Alicante del PP Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi por el amaño del Plan General

El empresario Enrique Ortiz, que ha confesado la financiación ilegal de los populares valencianos, y otras seis personas más se sentarán también en el banquillo de esta pieza del caso Brugal

Castedo y Alperi declaran hoy como imputados en el TSJCV por el caso Brugal

Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo. EFE

El supuesto amaño del urbanismo de la ciudad en favor del empresario Enrique Ortiz sentará en el banquillo a los exalcaldes de Alicante Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo, del PP, por las presuntas irregularidades en las adjudicaciones vinculadas al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su cuenta de Twitter, ha informado de que el juez encargado del procedimiento ha abierto juicio oral.

Junto a Díaz Alperi y Castedo, también serán juzgados por cohecho, tráfico de influencias, revelación y aprovechamiento de información privilegiada y corrupción de autoridades o funcionarios públicos el empresario Enrique Ortiz, uno de los que han confesado en el juicio del caso GÚrtel haber financiado ilegalmente al PP valenciano,  y otras seis personas más.

La Fiscalía Anticorrupción solicita penas que suman 10 años de prisión para Díaz Alperi y Sonia Castedo e inhabilitación para cargo público durante 29 años y 24 respectivamente. Por su parte, para el empresario Enrique Ortiz, reclama ocho años de prisión y 10 años de inhabilitación.

Además de las penas privativas de libertad, Fiscalía pide multas que ascienden a 86 millones de euros para Enrique Ortiz; 63 millones para Luis Díaz Alperi y 126,5 millones para Sonia Castedo al considerarla responsable del delito continuado de tráfico de influencias en concurso medial con el de prevaricación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha