eldiario.es

9

El director del banco público solicita al Parlamento valenciano comparecer para explicar la quita a Prensa Ibérica

Manuel Illueca, director general del Institut Valencià de Finances, presenta un escrito ante la Mesa de las Corts Valencianes para acudir a la Comisión de Economía a explicar el perdón de 1,3 millones de los que debía el Grupo Zeta antes de la compra

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no acudirá a la Diputación Permanente a aclarar el caso de sus acciones y la quita del IVF tras pedirlo el PP y Ciudadanos

Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas.

Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas.

El director general del Institut Valencià de Finances (IVF), Manuel Illueca, ha presentado a la mesa de las Corts Valencianes un escrito donde pide comparecer en la comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda para explicar "la venta del crédito que tenía con el Grupo Zeta" a Editorial Prensa Valenciana con una quita de 1,3 millones de euros, el 70 %.

Illueca a solicitado a petición propia acudir a aclarar ante los diputados la situación de este crédito que se estuvo cobrando hasta la quiebra de Zeta y pese a que la sociedad que lo suscribió siempre había sido solvente. El director general del IVF fue forzado por Presidencia a salir ante los medios de comunicación a explicar la quita que beneficiaba al periódico Mediterráneo, donde tiene el 1,16 % el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El propio Puig ha explicado en sendas declaraciones a periodistas en Bruselas y Burriana que las acciones son de hace treinta años y que no se abstuvo de votar el decreto que permitió la quita a EPI porque era una norma genérica. PP y Ciudadanos han pedido que comparezca en el Diputación Permanente del Parlamento valenciano del próximo 23 de julio pero no acudirá. Parece que las explicaciones a las que se ha comprometido el presidente de la Generalitat las dará después del verano. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha