Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Músicos en las residencias de tercera edad edad para animar a los ancianos

La vicepresenta del Consell (izquierda), Mónica Oltra, en el acto de presentación de Música por la Vida

Carlos Navarro Castelló

“La música es corazón, y el latido es vida”. Así han resumido sus propios responsables el proyecto 'Música por la Vida' presentado este jueves en la Residencia y Centro de Día Palacio de Raga de Valencia.

La iniciativa ha sido presentada por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien ha firmado un convenio con los creadores del proyecto, el presidente de Social Musik, Bernat Fabra, y el patrono fundador de Soyresponsable.es, Guillermo Fernández.

En virtud del mencionado convenio ambas entidades realizarán 48 conciertos durante un año en las 42 residencias de tercera edad y personas dependientes de la Comunitat Valenciana.

Oltra ha asegurado que la música como terapia aporta beneficios a la salud para personas mayores y mejora su estado de ánimo y su autoestima.

Social Musik tiene como objetivos la difusión de los valores de la cultura musical, contribuir a la formación, orientación profesional, empleabilidad y la ayuda social a través de la música.

Ambas entidades llevan a cabo ya un proyecto similar denomidado 'Músicos por la Salud' consistente en la realización de actuaciones musicales en los hospitales públicos de la autonomía valenciana.

Etiquetas
stats