Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Primera bronca PSPV-Compromís en València: Gómez planta a Ribó en la primera reunión tras el 26M

Joan Ribó (Compromís) y Sandra Gómez (PSPV)

EFE

La portavoz del PSPV-PSOE en València, Sandra Gómez, no acudirá este jueves a la entrevista que tenía programada con el alcalde, Joan Ribó, por “la falta de respeto” que consideran que ha tenido hacia el partido con el que tienen que negociar la formación del nuevo gobierno de la ciudad.

Gómez había anunciado la reunión de este jueves tras los resultados electorales para acordar con Ribó un calendario del inicio de las negociaciones y proponer la creación de una comisión para establecer el programa conjunto para la próxima legislatura, mientras que el alcalde ha organizado una ronda de contactos institucionales con todas las formaciones con representación en el Consistorio.

“No vamos a ir”, han aseverado fuentes socialistas, que han explicado que la idea de la reunión fue conjunta y Compromís había planteado que fuera este miércoles pero el PSPV tenía que celebrar su Ejecutiva local y acordaron que el encuentro fuera al día siguiente.

Sin embargo, se han enterado de que Ribó ha citado a la candidata del PP, María José Catalá, y posteriormente, a la socialista, y consideran que “este no es el marco en el que debería celebrarse una reunión para formar gobierno”.

“Lamentamos que Ribó quiera que su primera foto sea con el PP”, han incidido y han apuntado que entendían que la reunión con el PSPV para empezar las negociaciones debería producirse “fuera del Ayuntamiento”.

Según han añadido, durante las conversaciones para esa primera reunión entre ambos partidos, “en ningún momento se pone encima de la mesa una ronda de contactos institucional de alguien que ahora mismo está en funciones”, en referencia a Ribó.

“Entendemos que somos el partido con el que tiene que formar gobierno y es con el que tiene que tener reuniones para acordar las bases del futuro gobierno”, ha reiterado las fuentes, quien han argumentado su ausencia porque lo consideran una “falta de respeto” hacia el PSPV.

Etiquetas
stats