Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sanidad confirma un brote de coronavirus en Castellón con 16 afectados

El Hospital General de Castellón

elDiariocv

0

La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha confirmado este lunes un brote de coronavirus en la ciudad de Castelló. Se trata de un grupo formado por diferentes núcleos familiares en el que se han confirmado 16 casos positivos, ninguno de ellos grave, según ha informado el departamento en un comunicado.

Todos los positivos se encuentran aislados y Salud Pública continua el seguimiento de contactos. Según la investigación realizada por la conselleria, el origen del brote ha sido una reunión familiar durante la celebración de San Juan. Una de las familias participantes procede de la ciudad de Lleida, y uno de sus miembros presentó síntomas el pasado día 22 de junio.

Respecto al brote detectado en una empresa de Rafelbunyol, Salud Pública ha confirmado que seis de los primeros siete casos positivos ya han sido dados de alta. El resto, otras siete personas, continúa pendiente de la confirmación definitiva a través de la prueba sanguínea ELISA de alto rendimiento para determinar si se consideran parte del brote por ser casos activos o se confirman como infecciones anteriores. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado innecesario realizar un nuevo confinamiento en la zona.

Este lunes se cumple la segunda jornada consecutiva sin fallecimientos por coronavirus, aunque la enfermedad suma 4 casos confirmados por PCR, que elevan a 11.543 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. En estos momentos quedan activos 2.099 casos, lo que supone un 11,4% del total de positivos.

El número de pacientes ingresados en los hospitales valencianos en estos momentos es de 57 personas, 7 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos: 5 en la provincia de Castellón, 1 de ellos en UCI; 24 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 28 en la provincia de Valencia, de ellos 2 en la UCI.

Te necesitamos

Estamos volcados en cubrir la epidemia del coronavirus y sus consecuencias. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos. Nuestra independencia es posible gracias al compromiso de más de 55.000 socios y socias que pagan para que seamos libres.

Hazte socio, hazte socia.

Guías y datos sobre la crisis del coronavirus

GUÍA DE LA 'NUEVA NORMALIDAD': Qué está permitido y qué no en la nueva vida cotidiana para evitar rebrotes

AL MINUTO: Todas las novedades de la crisis, en directo

LA PANDEMIA GLOBAL: Mapas y gráficos de la evolución del coronavirus en todo el mundo

Etiquetas
stats