eldiario.es

9

La Justicia obliga a derribar un paellero y una piscina en suelo protegido del chalé familiar del presidente de Lo Rat Penat

La vivienda sita en Almàssera es sede de las comidas familiares y conciliábulos de Enric Esteve, que fue teniente alcalde de Meliana y vicepresidente de la Diputación de Valencia por el PP

Enric Esteve, presidente de Lo Rat Penat.

Enric Esteve, presidente de Lo Rat Penat.

Lo Rat Penat es una asociación que dice defender las esencias del valencianismo y de la cultura. Pero parece ser que para su presidente, el político del PP Enric Esteve y su familia, una cosa es luchar por las esencias públicamente y la otra aplicárselas a la vida. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano avala la decisión del Ayuntamiento de Almássera de obligar a la familia del activista "blavero" a demoler una piscina y un paellero construidos sobre huerta protegida. Esa huerta que desde el valencianismo secesionista juran proteger.

El chalé de lujo nacido de una alquería de huerta es propiedad de la familia pero bien conocido es que es lugar de descanso, de paellas dominicales y conciliábulos de Esteve, presidente de una arma política financiada con recursos públicos en etapa popular. Los jueces tumban el recurso de la familia de Esteve, que también fue director general de Patrimonio de la Generalitat, que pretendían mantener el abuso urbanístico al considerarlo prescrito.

El caso arrancó en 2007 cuando la Policía Local de Almàssera denunció que la alquería de la familia de Enric Esteve habría construido un piscina y un paellero sin licencia y en suelo no urbanizable de especial protección. Tras 11 años, la obra ilegal que daña un patrimonio clave valenciano deberá ser derribado. Si no recurren al Tribunal Supremo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha