Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'València Central', más cerca: culminada la instalación de cámaras de control de matrículas en Ciutat Vella

Los operarios ultiman la instalación de una de las cámaras

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

Nuevo paso para avanzar en la eliminación del tráfico oportunista en el centro histórico de València, siguiendo los pasos de iniciativas como Madrid Central, aunque en una superficie mucho más reducida.

El Ayuntamiento ha culminado los trabajos de instalación del sistema de cámaras de identificación de matrículas en los cinco puntos de acceso a parte de los barrios del Carme y el Marcat, según han confirmado fuentes municipales a eldiario.es.

En concreto, los dispositivos se han instalado en la calle de Corona desde la calle de Guillem de Castro; en la calle de Salvador Giner en su acceso desde la plaza del Portal Nou; en la calle de Salvador en el cruce con la calle de Trinitaris; en la plaza del Mercat a la altura de la calle de Trench y a la salida del parking del Mercado Central en su giro hacia la calle de la Boatella.

Las mismas fuentes han comentado que, una vez comprobado su correcto funcionamiento y dispuesta la maquinaria administrativa necesaria, arrancará el proceso para censar los vehículos autorizados a circular por el interior del perímetro controlado.

En cuanto a los plazos para iniciar los trámites para darse de alta en la base de datos del Ayuntamiento y para que el sistema empiece a funcionar, aún no hay un calendario cerrado.

En estos momentos los técnicos municipales estudian todos los detalles sobre los trámites y la documentación que deberán aportar vecinos, comerciantes o empresas de logística para poder dar de alta un vehículo.

Cada punto de control contará con una cámara de lectura de matrícula (OCR) y una cámara de visión general. Mediante un software se podrán detectar, de esta forma, las matrículas que disponen de autorización para circular por la zona restringida y las que no.

Los vehículos que ya estén registrados para poder acceder en los bucles de uso exclusivamente residencial o como usuarios de la zona naranja en Ciutat Vella, no deberán realizar ningún trámite adicional.

Etiquetas
stats