eldiario.es

9

València pedirá un plan conjunto con la Policía Nacional para frenar el tráfico de drogas y la inseguridad en el Cabanyal

El alcalde de València, Joan Ribó, ha conovocado una reunión urgente tras la cual ha anunciado que solicitará una reunión con el Delegado del Gobierno para coordinar acciones conjuntas.

Al encuentro no se ha convocado a la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato (PSPV), pese a ser los problemas de seguridad los más denunciados por los vecinos.

Calle de los Pescadores, uno de los principales focos de venta de droga

Calle de los Pescadores, uno de los principales focos de venta de droga

El alcalde de València, Joan Ribó, ha reunido este miércoles a los concejales implicados en la recuperación y revitalización del Cabanyal para analizar la situación del barrio, tras anunciar la plataforma Salvem y la asociación de vecinos del barrio el abandono de la mesa de convivencia por considerarla ineficaz para frenar los problemas de seguridad.

Tras el encuentro, al que paradójicamente no se ha convocado a la edil de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato (PSPV), Ribó ha comentado que solicitará una reunión con el Delegado del Gobierno para coordinar acciones con la Policía Nacional con el objetivo de frenar todos los problemas delictivos, especialmente en lo que al tráfico de drogas se refiere.

Ribó ha lamentado la lentitud de los procesos administrativos de los proyectos que se van a ejecutar y los ha achacado a problemas burocráticos de la sociedad Plan Cabanyal que vienen "de la leguislatura anterior".

Sin embargo, ha destacado que el barrio tiene previsto un montante total de 100 millones de euros en inversiones, "una de las más elevadas de València".

Por su parte, la portavoz municipal del PSPV, Sandra Gómez, se ha mostrado convencida de que el actual Delegado del Gobierno, el también socialista Juan Carlos Fulgencio, "sí que es sensible a los problemas de la ciudad y tiene una posición proactiva para cooperar en los principales problemas de seguridad, por lo que se va a llevar a cabo una coordinación más estrecha de lo que se venía manteniendo hasta ahora para frenar los problemas que denuncian los vecinos, que se quejan con razón".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha