Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un hombre que eyaculó sobre una mujer en un autobús en Alicante

Dos agentes de la Guardia Civil custodian al detenido en Alicante

Emilio J. Salazar

Alicante —

0

La Guardia Civil de San Vicent del Raspeig (Alicante) ha detenido al hombre que presuntamente se masturbó y acabó eyaculando sobre una mujer el pasado lunes en el autobús urbano que tiene parada en la Universidad de Alicante.

Sobre las 13 horas de este miércoles, según ha podido confirmar eldiario.es de fuentes del instituto armado, se ha procedido a la detención de un varón de 32 años a los que se le atribuye un presunto delito de abuso sexual y del que no pesan antecedentes.

Los presuntos hechos tuvieron lugar en la línea 24 de autobús, en el trayecto entre la localidad de San Vicent y Alicante, con parada en la universidad, trayecto en el que habitualmente viajan numerosos estudiantes. Cuando la mujer se dio cuenta de lo que le había pasado y pudo reaccionar, el hombre ya había huido.

En su perfil de Facebook, una de las usuarias del bus urbano testigo de los hechos publicó poco después: “Una chica está sentada a mi lado, sube un chico joven y se empieza a acercar mucho. La chica no le da importancia porque lleva las manos tapadas con la chaqueta, cuando para en la parada del parque Torrent el señor (por llamarlo de alguna manera), le tira toda su estirpe encima; es decir, se corre encima de ella, y sale de la parada corriendo”.

Con estos datos y las imágenes que aportaba, la Guardia Civil se adelantó a cualquier denuncia y “los agentes comenzaron una incansable labor de visionado de imágenes, tomas de declaración y rastreo de redes sociales, dando como resultado la identificación del individuo y su detención”, afirman en un comunicado.

Mientras el presunto culpable pasará a disposición judicial en las próximas horas, la Guardia Civil mantiene abierta la operación, ya que no se descarta la aparición de más posibles víctimas de este hombre.

De momento, la Benemérita confirma que gracias a un testigo ya hay interpuesta una denuncia aunque ni ha confirmado ni desmentido que se trate de la supuesta víctima del bus del pasado lunes.

Etiquetas
stats