Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joan Sanchis será el diputado provincial por Ontinyent del partido de Jorge Rodríguez

Joan Sanchis, Jorge Rodríguez y Natalia Enguix

Toni Cuquerella

0

Joan Sanchis es el concejal elegido por la Vall ens Uneix, el partido impulsado por Jorge Rodríguez, para ser diputado provincial en la Diputación de València por el partido de Ontinyent. Sanchis, número 3 en la lista de Ontinyent, ha sido elegido por unanimidad de los 28 concejales del partido independiente de la Vall d'Albaida, aunque también había sonado como posibilidad de llegar al escaño Natalia Enguix, la número 2.

En esta legislatura Joan Sanchis gestionará el área de Territorio del Ayuntamiento de Ontinyent, mientras que en las dos anteriores había ejercido el cargo de concejal de Hacienda y de Personal. La Vall d'Albaida ens Uneix alcanzó el concejal tras ser la fuerza más votada con 12.733 sufragios (el 96% de los apoyos concentrados en la misma ciudad de Ontinyent).

Jorge Rodríguez felicitaba Sanchis y destacaba que “estamos ante un hecho muy importante para la ciudad, porque va a ser la primera vez a la historia en que tendremos un diputado que solo deberá obediencia a la ciudadanía de Ontinyent y La Vall d'Albaida. Contar con una marca propia nos permitirá defender los intereses de la ciudad y la comarca sin ningún interés partidista”. El alcalde incidía en que “vayamos a hacer valer la agenda de Ontinyent y La Vall d'Albaida en las instituciones superiores, pero también vamos a fiscalizar el trabajo que se realice y a velar porque continúe el cambio que hubo la pasada legislatura y que se trate igual a todos los pueblos y las subvenciones se otorgan siguiendo criterios objetivos”, señalaba.

Joan Sanchis agradecía “el apoyo masivo de los vecinos y vecinas de Ontinyent y de localidades como Palomar y Bufali, porque gracias a ellos y ellas hemos conseguido el diputado y ahora podremos defender sus intereses en Valencia”. El nuevo diputado comarcal avanzaba que “vayamos a trabajar para conseguir las subvenciones a que tenemos derecho en nuestros municipios, y también queremos ser la correa de transmisión con las asociaciones y empresas porque obtengan los máximos beneficios que puedan haber. Nuestra vocación se comarcalista y vamos a trabajar para defender siempre los intereses especialmente de Ontinyent pero también de toda La Vall d'Albaida”, añadía.

Etiquetas
stats