Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rechazada la queja de Rafael Blasco contra Prisiones por negarle un permiso para Navidad

El exconseller popular de Cooperación Rafael Blasco

Toni Cuquerella

Vigilancia Penitenciaria ha rechazado la queja del exconseller, Rafael Blasco, contra la prisión de Picassent por haberle negado el permiso solicitado para salir del centro ante las fechas de Navidad.

Blasco, condenado a ocho años de prisión por el caso 'Cooperación', pidió el permiso argumentando que no estaba considerado como preso de primer grado, haber cumplido ya la cuarta parte de su condena, y no haber tenido mala conducta.

No obstante el auto judicial afirma que estos argumentos esgrimidos “no le otorga sin más un derecho a la obtención del permiso”. Además, en contra de este permiso, la Audiencia Provincial alegaba la “gravedad” de los delitos por los que ha sido condenado de “malversación, prevaricación y falsedad de documento oficial”.

Por otro lado incide en el “factor cronológico” advirtiendo que existen “nuevas imputaciones pendientes de decisión judicial” -la pieza 2 del caso 'Cooperación' en la que también está investigado-, que pueden “alterar los actuales cálculos de cumplimiento de la condena”, ya que se llega a pedir 16 años de prisión.

Con todo se reafirma que “no cabe la menor duda de la oponibilidad de las razones aducidas por la Acusación Pública” dado también que los delitos cometidos son de un “interés de carácter general”.

Finalmente el magistrado de Vigilancia Penitenciaria señala que la Junta de Tratamiento es “quien mejor conoce la evolución del interno”, que esta continúa entendiendo que su resolución es “mayoritariamente desfavorable a la concesión del permiso”, y que “el interno no reunía en dicho momento garantías suficientes de hacer un buen uso del permiso”, pese a haber obtenido otros permisos con anterioridad.

Etiquetas
stats