eldiario.es

Menú

El juez deja salir de prisión por primera vez al exconseller Blasco, condenado por corrupción

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de la Comunitat Valenciana le permite dos salidas de tres días por su buen comportamiento y el inexistente riesgo de fuga

- PUBLICIDAD -
Rechazada la petición del exconseller Blasco de tener permisos penitenciarios

Rechazada la petición del exconseller Blasco de tener permisos penitenciarios EFE

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de la Comunidad Valenciana, con sede en Valencia, ha estimado la queja de Rafael Blasco contra la negativa de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario en el que está preso de otorgarle permisos.

El juez considera que no existe un riesgo relevante de quebrantamiento ni de comisión de un nuevo delito ni de que la salida repercuta negativamente en su programa de tratamiento, motivos por los que le otorga dos permisos de tres días cada uno.

Los permisos los disfrutará el preso en las fechas que sean determinadas por el centro penitenciario.

El exconseller fue condenado a seis años y medio por delitos de malversación, prevariación y falsedad documental en el Caso Cooperación. En los dos años y cuatro meses que lleva preso de manera ininterrumpida no ha disfrutado de ninguna salida.

Además de la pena ya cumplida, el juez también ha valorado el buen comportamiento del recluso, los elementos de apoyo socio-familiar fuera de la cárcel y su edad, 72 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha