eldiario.es

9
Menú

El exvicepresidente de Camps se escuda en el testimonio de Rajoy para diluir su responsabilidad en Gürtel

Vicente Rambla rebaja su responsabilidad como director de campaña y recuerda que el presidente del Gobierno "lo fue cuatro veces"

Respecto al exsecretario general del PP valenciano, el exvicepresidente de Camps ha señalado: "Ricardo (Costa) era el embudo por el que pasaba todo"

- PUBLICIDAD -
Pablo Crespo declara en la Audiencia Nacional, detrás Álvaro Pérez 'El Bigotes' y Francisco Correa y en la siguiente fila Ricardo Costa y Vicente Rambla separados por cuatro asientos vacíos

Vicente Rambla, detrás a la derecha, durante el juicio de Gürtel

Vicente Rambla, exvicepresidente de la Generalitat Valenciana con Francisco Camps, ha defendido en el juicio por la financiación ilegal del PPCV que como director de campaña no tenía ningún poder de decisión y ha descargado la responsabilidad sobre el que fuera secretario general del partido: “Ricardo Costa era la persona que tenía todo el poder dentro del partido".

Así mismo, ha relatado que cuando llego de director de campaña Orange Market ya estaba trabajando. "No sé si la idea de contratarlos es de Camps o de Costa”, ha asegurado, evidenciando la mala relación entre ambos acusados: "Ricardo Costa era el embudo por el que tenía que pasar todo". Y le ha lanzado otro dardo: "veo difícil que Costa no administrara el dinero 'b' si administraba el 'a'".

También ha explicado que fue nombrado director de campaña porque se llevaba bien con todos. “Camps tenía una guerra con Zaplana y nadie iba a los actos de Alicante. Yo hacía de mediador”, ha apuntado para sustentar el motivo de su elección.

En cuanto a su responsabilidad como director de campaña, la ha rebajado con la testifical de Mariano Rajoy. "El presidente lo fue [director de campaña] cuatro veces", ha dicho.

"Dijo Álvaro Pérez que tenía tarjeta para entrar en Génova, en Valencia no había tarjeta pero entraba dónde quería, tenía una facilidad enorme", ha comentado Vicente Rambla en relación a la declaración del cabecilla de la trama Gürtel la pasada semana ante el juez.

El exdirector de campaña del PP valenciano ha insistido: "sin ninguna sombra de duda, mis responsabilidades las he cumplido". "Si yo hubiera sido el encargado de la gestión económica, eso no se hubiera hecho así en la vida", ha reseñado Rambla, quien ha confirmado que Francisco Camps "tenía un enorme poder".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha