eldiario.es

9

Rodríguez deja el PSPV tras hacerse públicas sus imputaciones "para no hacer daño al partido"

El expresidente de la Diputación de Valencia anuncia su marcha del partido tras el levantamiento del secreto de sumario del Caso Alquería, que investiga siete contrataciones irregulares en la corporación provincial

El exdirigente socialista se muestra seguro de su inocencia y amaga con presentarse como independiente a la alcaldía de Ontinyent, donde ha cosechado mayorías absolutas

La Diputación de Valencia iba a gastar dos millones en "enchufados", según la UDEF

El expresidente de la Diputación de Valencia tras declarar ante el juez EFE

La decisión llegó a última hora, pero llegó. El expresidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y hasta hace unas horas candidato socialista a la alcaldía de Ontinyent ha anunciado su marcha del PSPV-PSOE para no hacer daño al partido con su imputación.

Rodríguez ha emitido un escueto comunicado llegada la medianoche del martes, tras reunirse con el secretario de organización del partido, José Muñoz para analizar el sumario judicial. En él, la Fiscalía Anticorrupción cree que el exdirigente socialista y otros investigados en la causa colocaron en Divalterra, la empresa pública heredera de Imelsa, a personas afines al PSPV y a Compromís en puestos de alta dirección que costarían hasta 2 millones de euros al erario público.

"No voy a permitir que nadie aproveche la ocasión para hacer daño al partido al que tanto he estimado. A lo largo de todo este tiempo he luchado para mejorar nuestra sociedad y siempre lo continuaré haciendo", ha escrito Rodríguez en su muro de Facebook.

El expresidente, que se reafirma en su inocencia, cree que con su decisión "quita presión al partido en medio de unas elecciones claves para el futuro del país". Así, no encabezará con las siglas del PSPV la candidatura de Ontinyent, localidad donde ha cosechado mayorías absolutas y le ha valido al partido el mando de la Diputación de Valencia tras décadas del PP.  Respecto a su futuro político, Rodríguez ha manifestado que siempre hará lo que sea "más beneficioso para el pueblo de Ontinyent, que es al único al que se debe", amagando con presentarse como independiente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha