Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fontanars dels Alforins crea una radio 'online' para animar y comunicar a los vecinos durante la crisis del coronavirus

Fontanars dels Alforins.

Toni Cuquerella

0

Las festeras y quintos de Fontanars dels Alforins, una localidad de casi un millar de habitantes en la Vall d'Albaida, han puesto en marcha el programa ‘Fontanars se queda en casa’, una iniciativa que pretende ofrecer entretenimiento y y comunicación entre los vecinos durante el tiempo de confinamiento en casa obligado por el estado de alarma ante la crisis del coronavirus.

Fontanars FM nació el pasado sábado por la tarde, con el programa ‘Fontanars se queda en casa’, un programa musical vespertino que recopila mensajes y dedicatorias, felicitaciones de cumpleaños, mensajes de agradecimiento a los comercios del pueblo, por la tarea que realizan, mensajes desde el extranjero por los vecinos y vecinas que están viviendo esta situación desde fuera y, en general, comentarios de ánimo para todo el pueblo en general, para poder afrontar de la mejor manera posible el confinamiento en que se encuentra toda la sociedad.

Un programa de una hora y media de duración que ya ha recibido centenares de muestras de agradecimiento por hacer más ligero este confinamiento. De aquí que hayan confirmado nuevas emisiones para seguir “entreteniendo y crear conciencia a la vez que hacer frente a esta situación”.

Desde el consistorio se apunta que en la localidad se fomentan otras iniciativas colectivas que se han producido durante estos días como el aplauso diario a los sanitarios, la interpretación de las piezas festivas por parte de músicos locales el 19 de marzo, o que los más pequeños cuelgan a los balcones diferentes arcoiris con mensajes de ánimo, o incluso fotos por redes sociales de vecinos y vecinas que hacen ‘Una corona más dulce’, pasteles tradicionales elaborados con la clásica forma de corona para endulzar el confinamiento.

Etiquetas
stats