Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los municipios de costa se blindan para evitar la llegada de habitantes de segundas residencias

Control policial en Dénia

Sergi García

0

Se acerca la Semana Santa y en estas fechas la Marina Alta recibe cada año decenas de miles de visitantes. Esta vez no va a ser así, pues todo el país se encuentra bajo las limitaciones de movilidad del estado de alarma. Sin embargo, existe cierto temor, que parecen compartir las autoridades, a que haya gente que intente llegar estos días a la comarca saltándose esas restricciones.

Para evitar precisamente que haya quien pretenda llegar a la Marina Alta para pasar el confinamiento en su segunda residencia se ha preparado, de hecho, un dispositivo policial. Lo desvelaba el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Dénia, Javier Scotto, durante la conversación de vídeo que mantenía este miércoles con los vecinos el alcalde, Vicent Grimalt. Y fue a raíz de que una vecina preguntara si “la policía impedirá que los madrileños lleguen a Dénia por Pascua”.

El primer edil advirtió de que “los desplazamientos están prohibidos” y, por tanto, “no deberían venir”. Pero más explícito fue el edil Scotto, que intervino por escrito en el chat asociado a la retransmisión, tecleando el siguiente texto: “Están previstos a partir de mañana controles de Policía Nacional y Policía Local para detectar aquellos vehículos con personas que pretendan entrar de vacaciones”.

En la memoria colectiva de los habitantes de Dénia y de la Marina Alta está lo que sucedió justo antes de activarse el estado de alarma, cuando empezaban a decretarse restricciones en la Comunidad de Madrid, donde con mayor fuerza irrumpió el Covid-19. Muchos madrileños se desplazaron a sus segundas residencias en la Marina Alta, lo que pudo facilitar la propagación del virus. Quizás eso explique que también ahora reine cierta inquietud, a pesar de estar prohibidos los desplazamientos.

En realidad, lo que todo el mundo desea es que la excepcional situación actual pase más pronto que tarde, y pueda irse recuperando gradualmente la normalidad. “Tengo muchas ganas de volver a Dénia”, ha escrito en el chat al alcalde un usuario, que no concretaba desde dónde se comunicaba. “Y nosotros de que vengáis, y que podáis salir”, le ha contestado Grimalt.

Etiquetas
stats