eldiario.es

9
Menú

Los nadópatas celebran su tercera travesía nocturna solidaria

El grupo se lanzó al mar el pasado 15 de junio, superando su máximo de participantes

- PUBLICIDAD -
Los nadópatas en su última travesía

Los nadópatas en su última travesía

El pasado 15 de junio los nadópatas volvieron a lanzarse al mar. El grupo de nadadores se concentró en la playa de la Patacona para su tercera carrera acuática nocturna, que llegó a su máximo de asisntentes.

Eldiariocv.es vuelve a colaborar en esta iniciativa bajo el nombre de 'Moon Swimwear', repartiendo gorros de natación y otros materiales para efectuar la carrera. En esta tercera edición del grupo nacido en 2008 se han superado las 200 inscripciones, en apoyo a la ONG Surge For All.

La distancia de la nadada fue de mil metros y estuvieron protegidos por  angels swimers  , que velan por la seguridad de los nadadores. 

El grupo de nadadores, con más de 2.000 miembros,  tiene consolidados una serie de eventos durante todo el año, como la Mar Silvestre (Diciembre), haciendo un guiño a la tradicional San Silvestre, pero acuática. También nadan al amanecer en mayo como entrada de la primavera, así como la travesía Nocturna en junio y el Antellazo en julio. 

La nadada estival se celebra en apoyo a la ONG Surge For All, una entidad que busca formar a cirujanos en Camerún para que puedan prestar servicios sanitarios allí. Su premisa  no es sólo ir a operar a países con pocos recursos humanos y materiales, sino formar a personal sanitario para que sea capaz de tratar patologías que actualmente no se pueden abordar.

Eldiariocv.es colabora con la carrera de nadópatas

Eldiariocv.es colabora con la carrera de nadópatas

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha