Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fomento asegura que Europa estudiará la inclusión de las conexiones valencianas de los corredores Cantábrico y Atlántico

José Luis Ábalos y Violeta Bulc se han reunido para tratar la inclusión de las infraestructuras

Toni Cuquerella

0

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha reunido este martes con la Comisaria Europea de Transporte, Violeta Bulc, quien ha aceptado estudiar la inclusión de la conexión del Corredor Mediterráneo con la fachada atlántica y cantábrica en el nuevo Reglamento CEF (Mecanismo Conectar Europa). Con el fin de abordar y llegar a un acuerdo al respecto, ambos han previsto la celebración de una próxima reunión entre los servicios técnicos del Ministerio de Fomento y de la Comisaría de Transportes.

Ábalos ha solicitado a la Comisaria la inclusión del tramo Zaragoza-Sagunt, que cierra el corredor Cantábrico-Mediterráneo, y del trayecto Madrid-València, que permite la conexión del Mediterráneo con el Atlántico, por su especial relevancia como integradores y vertebradores del territorio y por su capacidad de ejercer como palanca para su desarrollo económico.

Esta reunion ha tenido lugar el mismo día que el secretario autonómico de Obras Públicas, Josep Vicent Boira, presentara ante la Comisión Europea un informe de más de 33 páginas que recoge la información técnica y económica necesaria para justificar la pertinencia de incluir los sectores Sagunt-Zaragoza y Madrid-Valencia en los corredores de las redes transeuropeas de transporte.

Etiquetas
stats