eldiario.es

9

El PP valenciano pidió los expedientes de las mujeres que sufren violencia de género, pero la Abogacía dijo que es ilegal

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, revela esta petición del partido de Isabel Bonig y que la Abogacía de la Generalitat recomendó no facilitarlos porque "hay información que no entra en los parámetros de lo que un político puede pedir"

Sobre el caso del portavoz del PP en Paiporta: "Ha pretendido estigmatizar y amedrentar a unas profesionales a las que nadie debe perturbar"

Mónica Oltra, junto a la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín

Mónica Oltra, junto a la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha advertido que "el PP ya pidió en su día todos los expedientes de todas las mujeres que sufren violencia de género que atendemos desde los puntos de la Generalitat". Esta petición, según Oltra, encendió las alarmas dentro del Gobierno valenciano, por lo que se hizo una consulta a la Abogacía de la Generalitat. "Nos dijo que eran expedientes que contenían información muy sensible porque incluyen los partes médicos de las lesiones de las agresiones y que no entra dentro de los parámetros de lo que un político pueda pedir", Ha explicado Oltra.

Para Oltra "esto es suma y sigue", y ha lamentado en referencia al PP que "en las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género hay quien se siente incómodo y esto es muy peligroso". La vicepresidenta y líder de Compromís ha criticado el uso que ha querido hacer de un procedimiento judicial por violencia de género el portavoz del PP y exalcalde de Paiporta, Vicente Ibor, al pedir el expediente y los nombres de las trabajadoras que han asistido a la presunta víctima machista.

La vicepresidenta recuerda que con este tipo de petición que hizo Ibor al juzgado, lo que se hace es "estigmatizar y amedrentar a unas profesionales a las que nadie debe perturbar". Por ello Mónica Oltra ha reprochado que "el señor Ibor y el PP deberían repensar muy bien estas actitudes machistas que no sólo están amparado, sino que también están teniendo".

Mónica Oltra ha realizado este miércoles las declaraciones junto a la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, de quien recientemente se supo que fue objeto de vejaciones machistas por parte del comandante de la Guardia Civil en la localidad, hechos conocidos dentro de una investigación interna y por lo cual se encuentra temporalmente suspendido. La vicepresidenta ha sentenciado que "la lucha por la igualdad es democrática, de derechos humanos y debería de ser transversal".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha