eldiario.es

Menú

Ximo Puig: "Hemos pasado de ser la Valencia de la Gürtel a ser la Valencia de la solidaridad"

El president de la Generalitat destaca que la imagen de la Comunitat Valenciana "hoy es mejor y el puerto de Valencia será el puerto de la dignidad"

- PUBLICIDAD -
Puig sobre el 'Aquarius': "La reputación de la Comunitat ha aumentado simplemente por hacer aquello que nos corresponde"

El president Ximo Puig en las Corts Valencianes

El rescate de 600 personas en el Mediterráneo que están siendo trasladadas al puerto de Valencia ha protagonizado parte de la sesión de control al president de la Generalitat. Ximo Puig ha comparecido este miércoles en las Corts Valencianes orgulloso de las muestras de solidaridad del pueblo valenciano, que contrastan con la época del Gobierno anterior.

"La cara del pasado es la constatación judicial de la financiación ilegal del PP y la del presente, la de la Comunitat Valenciana como la región europea que ha hecho un gesto humanitario para acoger", ha enunciado el president.

"Hemos pasado de la hipoteca de corrupción a la acogida. De la Gürtel a solidaridad. Y a la palabra dada. Hoy nuestra imagen es mejor y el puerto de Valencia será el puerto de la dignidad", ha manifestado.

La líder popular Isabel Bonig ha recordado que la crisis migratoria no es nueva y el president le ha replicado que el Ejecutivo valenciano intento un rescate en 2015, en un barco fletado por Balearia, al que el Gobierno de Rajoy se opuso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha