Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Interior italiano: “Desde hoy Italia comienza a decir no a la inmigración clandestina”

Salvini: "Desde hoy Italia comienza a decir no a la inmigración clandestina"

EFE

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, afirmó que “desde hoy Italia comienza a decir 'no' al tráfico de seres humanos” y la inmigración ilegal, en un mensaje en las redes sociales después de tomar la decisión de no autorizar el desembarco de un buque de rescate con 629 inmigrantes.

“En el Mediterráneo existen barcos con bandera de Holanda, España, Gibraltar y Gran Bretaña. Hay ONGs alemanas, españolas, y Malta no acoge a nadie, Francia que rechaza en la frontera y España que defiende sus fronteras con las armas, es decir que toda Europa se preocupa de sus intereses”, escribió Salvini, líder también de la ultraderechista Liga Norte.

Y agregó: “Desde ahora también Italia empieza a decir 'no' al trafico de seres humanos. 'No' al negocio de la inmigración clandestina. Mi objetivo es garantizar una vida serena a estos chicos de África y a nuestros hijos en Italia”.

En este mensaje publicado en Facebook y Twitter, Salvini no hace referencia a la prohibición de atracar al barco Aquarius de la ONG francesa Sos Méditerranée, en el que viajan 629 inmigrantes y que se encuentra a la espera de instrucciones para dirigirse a un puerto.

Salvini tampoco informa sobre la supuesta carta que, segun medios locales italianos, ha enviado a las autoridades maltesas reclamando que se ocupen de este barco, que se encuentra a solo 43 millas de distancia de la isla. No obstante, Salvino en un posterior mensaje en twitter escribió: “#chiudiamoiporti” (cerremos los puertos) junto con una foto suya con semblante serio.

Por su parte la ONG explicó también en las redes sociales que espera aún “instrucciones definitivas” por parte de las autoridades italianas o maltesas sobre el puerto donde dirigirse para desembarcar.

Aseguraron que la noticia de que el nuevo ministro de Interior italiano y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, no autorizará el desembarco en Italia, lo han sabido a través de los medios italianos.

La ONG asegura que por el momento solo sabe que “las autoridades SAR (de las operaciones de búsqueda y rescate) maltesas han sido contactadas por las autoridades SAR italianas para que se encuentre la solución mejor para el bienestar y la seguridad de las 629 personas que se encuentran a bordo”.

Según el diario “Malta Today”, un portavoz del Gobierno de Malta dijo que “el rescate ocurrió en el área de búsqueda y rescate de Libia y fue coordinado por el centro de coordinación de rescate en Roma. Malta no es la autoridad coordinadora y no tiene competencia en este caso”.

En el Aquarius viajan en estos momentos 123 menores no acompañados, 11 de ellos niños pequeños y siete mujeres embarazadas, comunicó la ONG francesa.

Etiquetas
stats