Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lo que Feijóo entiende por calidad democrática, por Esther Palomera
El gol de un negro: de la final de la Eurocopa a la realidad del racismo en el deporte
OPINIÓN | 'La cacería', por Marco Schwartz

Una ONG denuncia la muerte de una mujer por un disparo de la Gendarmería marroquí cuando iba a subir a una patera

Imagen de archivo de una patera

EFE

0

 La ONG Caminando Fronteras ha denunciado la muerte de una mujer subsahariana a causa de un disparo de la Gendarmería marroquí durante una operación desarrollada anoche por este cuerpo de seguridad para evitar la salida de una patera con 35 personas rumbo a las Islas Canarias.

La portavoz de la ONG, Helena Maleno, ha explicado a EFE que la operación tuvo lugar en la madrugada del domingo al lunes y que durante la misma también resultaron heridos de bala otros tres hombres que están ingresados en el hospital, según los relatos de los testigos recabados por la asociación. Las autoridades marroquíes aún no se han pronunciado.

Se trata, afirma Maleno, de una embarcación que se disponía a zarpar de la costa en una zona situada entre la localidad de Tarfaya, en el sur de Marruecos, y la de Akhfenir, en territorio del Sahara Occidental. En ella se disponían a viajar 35 personas, 29 de ellas subsaharianas y 6 marroquíes, y había 15 mujeres y dos niños.

La Gendarmería abortó la salida y para ello realizó varios disparos, que acabaron con la vida de la mujer de una bala en el pecho y causaron heridas a otros tres hombres. Dos hombres más, según Maleno, resultaron heridos al ser atropellados por vehículos policiales.

El medio local Bladna24 también informa de esta operación y de la muerte de una mujer a causa de los “disparos de advertencia” de los gendarmes. Y afirma que uno de los tres heridos es un joven de 26 años hijo del alcalde de Akhfenir, que recibió un disparo en la espalda.

Según este medio digital, el cuerpo de la mujer se encuentra en la morgue del centro hospitalario regional Moulay Hassan bin Al-Mahdi en El Aaiún, en el Sahara, donde también están ingresados los heridos.

Etiquetas
stats